[RECETA] Muffins saludables

¡¡Hola a todos!! Las niñas me pidieron que colaborara con un post de recetas así que aquí estoy. Soy Paula y he vuelto a este blog temporalmente, aunque no pasaba por acá desde que tiene el nuevo look. Soy prácticamente adicta a las cosas dulces, pero como todos sabemos el azúcar hace mal y hay que intentar evitarla y comer sano. Por lo mismo decidí probar una receta con ingredientes saludables para comer rico y con menos cargo de conciencia.
Les traigo Muffins saludables, con la GRAN ventaja de que hay muchos ingredientes pueden ser reemplazados y otros se pueden agregar para que queden como más les gusta o para que queden veganos, gluten free o dairy free, de la misma forma que se pueden cambiar los ingredientes “alternativos” por tradicionales y funcionaría igual. Creo que estos quedaron muy poco dulces, así que agregaría una cucharada de miel más o algún otro tipo de endulzante.

Lo que vas a necesitar está en esta foto (y detallado más abajo)




Utensilios: Un bowl, un molde de cupcakes/muffins, un batidor, una espátula/mezquino y una cuchara.

-        Para hacer un “huevo de linaza” usas una cucharada de harina de linaza con tres de agua.


Después de precalentar el horno, mezcla los ingredientes líquidos (huevo, yogurt, vainilla, leche y miel) con un batidor. Saqué la foto antes de agregar la miel y luego descubrí que estaba muy espeso así que le agregué la leche.


Una vez que eso está mezclado hay que agregar los ingredientes secos, dejando para el final el bicarbonato y los polvos de hornear, los que debes agregar de forma envolvente (por eso aquí cambiamos al mezquino).


Vacía la mezcla en el molde y espolvorea un poco de azúcar rubia arriba, para que se caramelice y forme una capa crujiente arriba. Hornea por 10-15 minutos o hasta que al insertar un tenedor/mondadientes no salga mojado. Deja enfriar y decora como quieras. 





Para hacer la harina de avena y moler la linaza hay que poner un poco en una procesadora y procesar (duuh) hasta que quede molido. Es mejor hacer harta cantidad y guardarla en un frasco para futuras recetas.


Puedes hacerle pin a la receta aquí:



¡Y síguenos en Pinterest aqui!



Comentarios

Entradas populares