3 infusiones para capear el calor
Estamos en Chile, así que el verano en estos momentos se está manifestando con todo. Hace MUCHO calor, y ha habido ola de calor tras ola de calor. Por eso, lo más recomendable es hidratarse mucho mucho demasiado, así que con ese fin, hoy les traigo 3 recetas de bebestibles ricos, fáciles de hacer y que les van a ayudar a no desmayarse de calor durante estos días.
Té helado de durazno
Esta receta es sin duda mi favorita, porque es simple de hacer, muy rico y refrescante. Para hacer aproximadamente un litro, necesitarás las siguientes cosas:
Ingredientes
-3 o 4 bolsitas de té negro (ceylan, english breakfast, english afternoon, hasta un earl gray le queda bien). Yo uso 4, pero si te gusta menos cargado, con 3 la haces.
-Dos duraznos (de los que más te gusten. Para esto, los nectarines quedan maravillosos) picados en tajadas .
-Ocho tazas de agua. Dos calientes y el resto frías.
-1 taza de azúcar (pero regula como prefieras) o endulzante.
Preparación
Prepara un jarro grande (ojalá de unos dos litros) mientras calientas las dos tazas de agua. Cuando esté lista el agua, la vacías en el jarro y pones las bolsitas de té (siempre y cuando tu jarro sea de vidrio. Si es de plástico, prepara el té en cualquier otro recipiente y lo pones luego del agua fría). Mientras picas los duraznos y vas echando los pedacitos al té (sí, que el agua esté caliente). Luego de 3 a 5 minutos (dependiendo de qué tan cargado lo quieras) retira las bolsitas de té. Pon el azúcar, y revuelve. No retires los duraznos, déjalos ahí. Cuando el azúcar esté disuelta, echa el resto de agua fría (6 tazas). Pon en el refrigerador hasta que se enfríe, y ayúdalo con unos cubos de hielo si quieres acelerar el proceso.
Y voilà!
La verdad es que esta receta se podría hacer con cualquier otra fruta que quisieras (en caso de que no te gusten los duraznos), pero siempre trata de usar el té correcto para la fruta. Por ejemplo, si quieres hacerlo de berries, podrías usar té verde en vez de negro.
Voy a ser sincera: en mi casa siempre hay arándanos en verano. No sé por qué, no sé de dónde salen, no sé quién los trae, pero siempre hay. Por eso, hay que ponerse creativos para que no se pierdan, o no congelarlos todo. De ahí nació este smoothie, que en verdad es maravilloso y muy sanito. Aquí lo que necesitas para hacer para cuatro vasos largos.
Ingredientes
-1 taza de arándanos
-1 plátano
-1 1/2 de leche (la que prefieras, yo usé sin lactosa, porque era de la que había)
-1 taza de yogurth natural (yo le puse 2 yogurths)
-Hielo a gusto
-Una cucharadita de miel (o azúcar o endulzante si prefieres).
Preparación
Básicamente, lava los arándanos y pon todo en una juguera. Anda fijándote si le falta hielo o dulzor. Mis yogurths ya estaba endulzados, por eso le puse poquita miel. La gracia de esto es la cantidad de hielo. Si le pones poco, va a quedar muy líquido y la idea es que la textura sea más o menos espesa.
Y ya. Disfrute.
Agua con frutas
Esto es muy simple, y probablemente lo mejor para refrescarte de la lista. Solamente tienen que buscar recipientes, jarros, potes, etc. para poner agua y poner las frutas picadas, en tajadas o machacadas. Y ya. La gracia es hacer combinaciones ricas y que peguen. Aquí les doy algunas ideas:
-Frutilla, naranja y menta.
-Limón y jengibre.
-Pepino y menta.
-Berries y canela.
-Arándanos y pepino.
Y así. Es cosa de que se pongan creativos. ¡Ojalá les sirvan las ideas!
Comentarios
Publicar un comentario