[DIY] Carta para graduación: birrete

"Aún no tengo idea de qué estoy haciendo"
Esta semana que pasó la mitad de Veinte y Algo (o sea una de nosotras, pero no yo) se tituló de profesora de inglés (aplausos, por favor) y asistimos a la ceremonia de la titulación y a celebrar después. Antes de eso preparamos regalitos para la sita titulada y, como era de esperarse, le hicimos la correspondiente cartita súper cheesy (cursi) con saludos de todas deséandole cosas bellas. Y como era una titulación, nos pusimos a buscar diseños de cartas ad hoc para la situación; fue así que encontré la inspiración para la que terminé haciéndole en Pinterest (aunque no la hice exactamente igual).
Lo materiales son poquitos y no necesitas ser un experto para hacerla. Sólo necesitas tener cuidado, sin apurarse (para no echar a perder alguno de los materiales) y luego buscar inspiración para la decoración que, a mi parecer, es lo más importante y lo que va a hacer destacar tu carta (aparte de lo que va adentro, por supuesto). En mi caso utilicé cinta con brillos, marcadores metálicos (en este caso fueron Sharpie) y la llené con mensajitos de parte de nuestros amigos y una frase chistosa.
Además, si quieres puedes usar el mismo sobre de opalina tipo flor de otra forma, sin la borla que imita al birrete, y decorarla de otra forma y llenarla como quieras.


Pin: https://cl.pinterest.com/pin/373517362836336599/

La verdad es que es una manualidad bastante simple, pero el resultado es maravilloso. Como titulaciones hay durante todo el año, puede que te inspire para tu regalo, o sino puedes usarla para la licenciatura de fin de año de alguien a quien aprecies. Te tomará sólo un ratito y los siguientes materiales:

-Opalina texturada del color que elijas (preferiblemente negro, azul marino, burdeo o dorado como suelen ser los birretes de graduación). Puedes combinar más de un tipo de opalina, o puedes usar lisa si tienes de esa a mano.
-Hilo para bordar (ojalá dorado o un color similar. Lo importante es que contraste con el papel).
-Tijeras
-Lápiz mina
-Regla (ojalá metálica)
-Pegamento (en barra y silicona o cola fría).
-Stickers y lápices para decorar.
-Lo que sea que vas a poner dentro.
-La plantilla para la carta, que es la siguiente:

Este es el link donde encontré la plantilla en Pinterest, pero puedes hacer una a la medida que quieras.
Obviamente si tienes elementos más sofisticados (por ejemplo, para doblar o marcar los dobleces en vez de hacerlo con una tijera) puedes usarlos y hacer esto a tu gusto. Una vez que tengas estas cosas sólo tienes que comenzar el proceso, el cual grabé en el video que comparto a continuación:


¿Qué te pareció el resultado final? ¿Te animarías a hacerla?
Guarda nuestra idea en Pinterest aquí:

Déjanos tus comentarios y no olvides seguir nuestra página de Facebook Veinte y Algo.

Comentarios

Entradas populares