Esenciales para las uñas en invierno
Estando en invierno, el cuidado de las uñas se vuelve más difícil, ya que el frío ataca sin piedad nuestras manos, y nos vemos obligadas a esconderlas con guantes. Si bien soy una entusiasta del nail art y me gusta tener las uñas siempre perfectas (aunque en la práctica, y estando en la universidad, no siempre es posible), en esta época del año lo principal es cuidarlas, ojalá incluso sin usar esmalte alguno.
Es por ello que en este post te cuento mis esenciales para las uñas, todos los productos que utilizo para preparar mis uñas para el esmalte, o como he hecho últimamente, simplemente para cuidarlas y que se vean bonitas sin tener que pintarlas.
1.- Un lima: El primer esencial siempre va a ser una lima. En mi caso, recomiendo estas limas de cartón, que son muy fácil de conseguir; la de la foto la compré en TodoModa por algo así como $500. Sin embargo, si te lograr conseguir una de cristal, ámala, cuídala y altérnala con una de estas de cartón, ya que las de cristal son las que menos te dañan las uñas. Trata de evitar a toda costa las limas metálicas, porque suelen ser muy duras para tus uñitas. Y finalmente, las limas siempre deben utilizarse limando en la misma dirección, para evitar que se escamen o se pongan quebradizas.
Este tipo de lima pulidora debe ser utilizada con mayor precaución, ya que usarla demasiado seguido puede causar que tus uñas se adelgacen. Algunas limas tienen cuatro lados y este equivale al lado del brillo. Se utiliza después de quitar el esmalte anterior, puliendo y sacándole brillo a la superficie de la uña. A lo mucho puedes usarla cada dos semanas, ya que si lo haces más seguido, vas a causar que se quiebren. La idea es que la próxima vez que te aplique esmalte, tus uñas estén parejas. Yo compré la mía en DBS, por un poco menos de $3.000.
2.- Removedor de Cutículas: Ahora, partamos aquí por establecer algunas cosas. Primero, las cutículas NO se cortan, jamás de los jamases, por ninguna razón del mundo. Cuando las cortas, dejas esa parte de tu cuerpo expuesta, y puedes causarte una infección tremenda, no sólo externa, sino también interna. Por ello, tienen estrictamente prohibido cortarse las cutículas. Entonces, ¿qué hacer para evitar que se vean tan feas y arruinen tu manicure? Para ello está este producto maravilloso, marca Sally Hansen. El producto se aplica directo a las cutículas, esperas quince minutos y luego las empujas con la mayor suavidad que puedas (para saber con qué, sigue leyendo este artículo). Lo que hace este producto es "soltar" toda la piel muerta que tengas alrededor de las uñas, y ablandar las cutículas para que las puedas empujar. Y voilà. Aquí en Chile lo encontré en las Farmacias Ahumada (es más fácil encontrarlas en las grandes, las más chicas no tienen tanta variedad de productos), tienen hartos productos Sally Hansen, y este me costó entre $5.000 y $6.000.
Ahora, ¿con qué removerlas? Generalmente puedes encontrar palitos de naranja para esto, pero yo encontré estos plásticos de OPI que me parecieron mucho más cómodos. Duran más, son más suaves contra la piel y son hasta más largas, por lo que es más fácil usarlas. Por supuesto, si prefieres los palitos de naranja, es una decisión totalmente personal. Estos los compré en DBS también, y me costaron $2.990.
3.- Crema para las cutículas: Esto, sobre todo ahora en invierno, es MUY importante. En esta época es cuando tus cutículas más sufren, y la forma de ayudarlas a estar más suaves y manejables es ponerte esta cremita directo a las cutículas. La puedes usar con o sin esmalte, y aparte de ayudarte, tiene un olor muy agradable a limón. Hay otras marcas buenas en cremas para las cutículas, pero a mí parecer, esta es muy efectiva y vale mucho la pena. También cuesta entre $5.000 y $6.000 y la compré en el local de Burt's Bees en el Costanera Center.
4.- Crema hidratante: Aquí hay muchas opciones, y ya va a ir dependiendo del gusto personal, ya sea en olores, texturas, consistencia, etc. Lo importante y principal es que hidrates tus manos, ya que no basta sólo con cuidar tus uñas, si tus manos están todas dañadas debido al frío. Personalmente uso las pulpas hidratantes de Natura (puede o no puede que sea influencia de que mi mamá venda Natura jaja), pero puedes elegir la marca que prefieras.
Finalmente, y hablando de esenciales, siempre es bueno que antes de pintar tus uñas con colores, le pongas una base fortificadora. Esto va a actuar de dos formas: primero, va a evitar que tus uñas se dañen por el esmalte, y segundo, va a hacer que el color de tu esmalte quede mejor impregnado, y por lo tanto, con un color más vibrante y parejo. Además, al terminar de pintar (ya sea un color liso o con nail art) es bueno que pongas una capa de top coat (esmalte trasparente), esto te va a dar más días con tu diseño, va a evitar que se te salte la pintura tan rápido y le va a dar un brillo maravilloso (a menos que uses un top coat matte, que deja un efecto maravilloso también). Aparte de esto, si es que eres fanática del nail art como yo, debes asegurarte de conseguir un esmalte blanco y uno negro de buena calidad. Esos son los must para tu colección de esmaltes, ya que esos dos colores son la base para tus diseños; eso, y pinceles de buena calidad. Pero eso lo dejaremos para otro post.
Eso por ahora, así que recuerda cuidar tus manitos de este frío, y si te tinca probar alguno de los productos que te mencioné, cuéntame en los comentarios qué te parecieron.
¿Qué productos para el cuidado de las manos usas tú en el invierno?
Comentarios
Publicar un comentario