[REVIEW] Esponja de maquillaje Real Techniques

Han pasado 84 años más, pero finalmente traemos un post nuevo, y esta vez ¡lo escribimos entre las dos! Les vamos a contar nuestra experiencia con las esponjitas de Real Techniques, que una amiga nos trajo hace poco desde las europas. Ambas usamos productos distintos, y tenemos tipos de piel distintas así que quédese a mirar, esto le puede interesar. La esponja no se consigue en Chile, pero puedes pedirla por internet a sitios como iHerb, o buscar en las tienditas online, donde las he visto a $6.500 cada una aproximadamente.

La Real Techniques Miracle Complexion Sponge es una herramienta versátil hecha de espuma, que promete dejar un acabado suave en la piel. Se supone que si se usa húmeda tendrás un acabado jugoso y si la usas seca tendrás cobertura completa. Se usa dando toquecitos en la piel; las partes redondeadas están pensadas para las partes más grandes de la cara, la punta para cubrir detalles como rojeces e imperfecciones, y el lado liso para contornos y para usar alrededor de los ojos y nariz. Es ideal para usar con base líquida y es libre de látex.

Kimmy


Partiré dando mi experiencia con la esponja. La verdad es que yo uso bien poco base. No es que tenga la piel súper perfecta ni nada, pero en general sólo me pongo corrector, o a lo mucho una crema tonalizante, y tampoco me maquillo todos los días. Sí tenía bases, de distintas coberturas, ambas de Belcorp (no me juzguen, mi mamá es consultora de la marca jaja): la de ésika tiene cobertura muy ligera, y la de CyZ°ne es de media a completa; las dos me las ponía con la mano y la verdad no me molestaba el acabado así. No me gusta que la piel se vea pesada, así que casi que las mezclaba con crema (como dato, tengo piel normal/sensible. En las épocas más crudas se tiende a secar en algunas partes) y parecía que son de virtud porque no se me terminan nunca lol (difícil que se terminen si no las uso sosí).

La cosa es que el usar la esponja cambió TOTALMENTE mi relación con las bases. El acabado en verdad es muuuuuy lindo y la experiencia de usar la esponja en tu cara es la vida. La esponja es suavecita y se siente muy agradable en la piel. Yo la humedezco con agua termal para usarla y me ha encantado, quiero que todo el mundo la use por siempre. De hecho, desde que la tengo he usado mucho más base porque se siente mucho más ligera en la cara y me encanta cómo se ve, healthy, glowy.

El dúo dinámico, pero para cuando publicamos este
post mi agua termal había pasado a mejor vida </3

Cathy

A diferencia de mi amiga Kimmy, yo uso harta base y harta BB cream. Me maquillo todos los días pero sólo uso la esponja cuando me aplico base.

Actualmente estoy usando BB cream Babyface de la marca coreana It's Skin y la base Naked Skin de Urban Decay. Ambas son de cobertura media y antes de tener la esponja me las aplicaba con los dedos. Nunca me molestó hacer esto ni tampoco sentía que quedaba feo (como he leído que otras personas dicen que queda). Lo que sí sucedía es que los productos se salían apenas mi rostro tocaba otra cosa o me pasaba los dedos bruscamente, por lo que la bb cream no se fijaba hasta dentro de media o una hora (ojo que antes no podía usar nada en polvo para fijar porque tenía la piel ultra deshidratada).

Esto cambió con el uso de la esponja, ya que OMG además de dejar mi rostro jugoso y uniforme, la base se q u e d a en su lugar (incluso sin polvos traslúcidos). La zona del mentón, como he comentado en muuuchos posts, está eternamente deshidratada, pero aquellos días en que uso la esponja le toma alrededor de dos o tres horas más en ponerse feito y escamoso. Jumbitos por eso.

Esta esponja de Real Techniques se ha convertido en un gran aliado para cuando quiero que mi maquillaje diario sea más duradero y se vea más lindi. Es suave ya sea estando seca o húmeda y luego de al rededor de un mes de uso (y dos lavados) no presenta ningún signo de estar deteriorándose aún.

Esponja seca - Esponja totalmente mojada
Como último dato, se supone que si tienes una base con mayor cobertura la esponja no te resultará tan bien. En ese caso, para bases con mucha cobertura o más pesadas como la All Nighter de Urban Decay o la Studio Fix de Mac sería mejor que usaras una brocha de doble fibra, o stippling brush en inglés.

¿Ustedes han probado estas esponjitas u otras? ¿Cuál es su manera favorita de aplicar la base? Cuéntennos en los comentarios 😼


Comentarios

Entradas populares