[VERSUS] Marcadores metalizados: Sharpie, Abijou y Crayola ¿Quién gana?

No sé ustedes, pero yo amo lo metálico, sobre todo cuando hablamos de decoración (aunque los accesorios metálicos tampoco me molestan). Por mí, todas las páginas de mi bujo y todos mis proyectos de scrap tendrían detalles metalizados. Si vienen siguiendo el blog hace algún tiempo, sabrán que amo los lápices gel, y en el futuro hablaré de los metalizados gel, pero esta vez quería hablar de los marcadores permanentes metalizados. ¿Se pasan? ¿Sangran? ¿Se ven del otro lado? ¿Son seguros para usar en mi bullet journal? Les voy a contar mi experiencia con estas tres marcas, para que saquen sus propias conclusiones.

Disclaimer: Hice las pruebas en una hoja tamaño carta cualquiera, por lo que es probable que tu bujo/planner/agenda tenga mejor gramaje.

Crayola: Los Crayola fueron los primeros que tuve. Los compré porque mi hermano necesitaba un marcador dorado para un trabajo del colegio, y en el Lider fueron los únicos que encontramos. Y como soy taaaaan buena hermana, los compré y yo me quedé con todo cuando terminé (miren qué sacrificio). Por eso deben tener al menos unos 3 años, pero siguen vivitos y coleando.
La cosa es que los AMO. En verdad son maravillosos, aunque nunca más los he visto en mi Lider (que queda a cinco minutos caminando de mi casa, así que entenderán que reviso bien seguido). Vienen 8 colores metalizados y NO se pasan en el cuaderno que uso de bujo. Así de maravillosos. Eso sí, "sangran" un poco dependiendo del papel. Como la punta es bastante gruesa, si el papel es hilado, por ejemplo, puede que la tinta sangre un poco.


Puntaje: 🐘🐘🐘🐘 (sólo por lo de la punta no le doy todos los jumbitos)


Sharpie: Me declaro Sharpie fan. Tengo dos colecciones de esos grandes donde vienen como 24. Para hacer la tarjeta para la graduación de la Cathy quería marcadores metalizados, pero mis Crayola tienen la punta un poco demasiado gruesa para esto (si quieren sapear lo que le hice, vaya a mirar aquí, tiene hasta video el making of) así que vi estos en la librería y le puse. Esa vez conseguí sólo el dorado y el plateado. Como iba a trabajar con opalina daba lo mismo que se pasaran, porque todos sabemos que los Sharpie son en base a aceite y se van a pasar sí o sí, pero la opalina es lo suficientemente gruesa para aguantarlos.
Hace poco encontré el color bronze en el Lider, así que ahora los tengo todos y puedo compararlos. La verdad se pasan MUCHO menos que los Sharpie normales. Sí hay ghosting, pero no es para nada comparable a los colores tradicionales. De todos, el plateado es el que más se ve del otro lado.


Puntaje: 🐘🐘🐘


Abijou: Había visto esta marca en Lápiz López, pero nunca me había animado a probarlos. Esto se los compré a Librería a&g. (búsquenla en FB), y la niña amablemente me llevó los lápices al metro (me compré otras cosas, pero eso para otra review). No se pasan, pero sí hay un poco ghosting, menos que los Sharpie eso sí. Tampoco sangran.
Vienen 4 en el paquete, y los colores son bastante fuertes y distintos a los que tenía, así que de todos modos quedé feliz con ellos.


Puntaje: 🐘🐘🐘

Entonces, en resumen:

Los que se pasan menos: Crayola
Los que tienen punta más delgada: Sharpie
Los más pigmentados: Abijou
Los que tienen más variedad de colores: Crayola
Los más baratos (relación precio-cantidad): Crayola
Los más fáciles de encontrar: Sharpie

¿Quién gana? A mi parecer los Crayola, porque son más todo terreno. Si quiero hacer detalles delgaditos probablemente recurriré a lápices gel metalizados, así que la punta no es demasiado importante para mí, ni tampoco lo que sangra (que es bien poquito y no en todos los papeles). Puedo ocuparlo en mi bujo, y eso es lo más bacán cachilupi. Ahora, para proyectos con papeles de altos gramajes como opalina, creo que tendría que elegir entre los Sharpie y los Abijou, ya que siento que tengo más control por la punta un poco más fina. Pero en general, todos sirven maravillosamente para hacer lettering.

¿Has probado alguno de estos? ¡Cuéntame en los comentarios cuáles son tus favoritos!

Comentarios

  1. Gracias por tus comentarios, yo COMPRÉ ABIJOU, POR SU VARIEDAD DE COLORES. SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares