[REVIEW] Lápices gel Pilot Pop'lol

Desde que descubrí estos lápices sentí la necesidad de tenerlos. Después me di cuenta que son iguales a los Pilot Juice (aparentemente les cambiaron el nombre en Australia y acá llegaron con el nombre de Pop'lol. Ni idea qué significa, si alguien sabe compártanlo), pero todas maneras tampoco tenía de los Juice. Como ya he dicho muchas veces, amo los lápices gel, siempre y cuando la tinta sea de mi agrado, ¿lo serán estos? Siga leyendo.

Los lápices.

Los Pilot Pop'lol están disponibles en 36 colores, se pueden encontrar en variadas librerías y tiendas online en Chile (yo los compré en Librería A&G), y su precio está alrededor de los mil pesos. Los que yo tengo son 0.7 mm, pero me parece que hay 0.5mm. Yo tengo dos colores, gold (dorado) y apple green (manzana verde).


Qué prometen.

La tinta de estos lápices promete ser más brillante y pigmentada, además de que vienen en un amplio rango de colores. Promete comodidad al escribir, fluidez y mucha suavidad. Es retráctil y trae una empuñadura (mango, grip, no sé cómo le digan) de goma, para que no duelan los deditos al escribir y no se resbale el lápiz. ¿Lo más novedoso de su diseño? El clip tiene un resorte, así que el proceso de ponerlo en un cuaderno o carpetita es más fácil (y seguro).


Mi experiencia.

Había tenido experiencias encontradas con lápices tinta gel de Pilot anteriormente. Mi problema en específico era la tinta, que a veces no funcionaba taaaaaan bien como desearía, y en el caso de estos lápices la situación fue algo similar. El detalle es que ambos lápices funcionan de modo distinto, es decir, mientras la tinta del lápiz dorado funciona de maravilla, el verde deja bastante que desear.

Sí, los colores son brillantes, sin embargo, la calidad de la tinta dorada es muy superior a la tinta verde. Lo cual es una pena porque el color manzana es precioso, pero siento que la tinta es demasiado "aguada" para mi gusto. Tengo que repasar para que la tinta quede igual de pigmentada, mientras que el dorado pinta de una sola pasada. Algo similar me ocurrió con los Pilot Super Gel: el rojo me funciona genial, pero con el negro la tinta tartamudea.

No sé si se alcanza a notar, pero el verde lo repasé varias
veces para que quedara así, así que el trazo resultó menos prolijo.

En general, me molesta un poco la falta de consistencia en la tinta. Probablemente debería probar más colores antes de hacer un juicio de valor, pero siento que me pasó lo mismo que me había decepcionado de los Pilot antes. Entiendo que los pigmentos van cambiado la fórmula, pero esto no pasa siempre con todas las marcas, así que es algo para considerar. De todos modos, no me arrepiento de haberlos comprado. Me gusta el diseño del lápiz y creo que sí vale la pena seguir probando otros colores, encontrando los que funcionan mejor (y el verde es precioso, así que lo voy a ocupar igual).

¿Ustedes los han probado? ¿Qué les parecieron?

PD: Aparentemente son muy parecidos a los Pilot G2, al menos en el diseño externo, pero yo no tengo ninguno en este momento, así que no los quise comparar sin tenerlos el uno al lado del otro. 

¡No se olviden de seguirnos en Instagram y en Facebook, para no perderse ninguna de nuestras actualizaciones! Los links están en los íconos arriba 😃

Comentarios

Entradas populares