Bullet Journal Capítulo 3: Día a Día

¡Y finalmente llegamos a la planificación semanal! Antes de partir, les quiero recordar que si no han leído los posts anteriores, pueden ver aquí el primero y aquí el segundo. Ahora que ya hemos leído esos dos, podemos pasar a la parte que, considero yo, es la central en un Bullet Journal.

Antes de partir nuestra planificación semanal, debemos tener nuestra Key (Clave en español) que fue nombrada en el post anterior. ¿Por qué? Porque en la Key pondremos la simbología que usaremos en nuestro Bullet Journal, para organizar de manera más eficiente las tareas y "to-do's" (cosas por hacer).


Esta es la que estoy usando este año en mi Bullet Journal, que es básicamente la misma del año pasado porque me gusta. Pero la idea es que hagas tus propios símbolos de acuerdo a tus necesidades, para marcar tareas, cosas por hacer, a veces anotar direcciones, cumpleaños, etc. Es muy simple, pero muy efectivo. Como pueden ver, la orillita está marcada con washi tape, y es que así la puedes encontrar más fácil en tu bujo (aunque no es obligatorio, obviamente).

Ahora, una vez que tengas tu Key puedes planificar las semanas tranquilamente. El año pasado planificaba cada semana en una sola plana, porque me era suficiente el espacio y me acomodaba. Además, hacía diseños muy simples, pero este año me puse extra para poder mostrarles lo que voy haciendo (porque ningún brillo ver lo mismo todas las semanas). 

Pero tengan en mente. LITERALMENTE pueden poner solo la fecha y escribir lo que necesitan y ya, es todo lo que necesitan para tener un Bullet Journal. Recuerden, EFICIENCIA SOBRE DECORACIÓN. La idea de decorar es relajarte, así que si no tienes tiempo y solo te vas a estresar más, pos lo haces simple. Les voy a dejar este spread que me encantó para que vean LO SIMPLE que se puede hacer esto.

Una publicación compartida de Gabriela Sofía Araya (@gaabysofia) el

(Gracias Gaby)

Y si usted me dice "es que yo no tengo la letra tan bonita", "yo no sé usar lápices punta pincel", NO IMPORTA, mientras la cuestión sirva, usted le pone no más.

¿Qué va en un spread semanal? Primera y más importantemente, la semana, obvio. Pones los días separaditos y dejas espacio para escribir las cosas que tienes que hacer ahí. Lo demás es todo extra, puedes poner el calendario del mes si quieres tenerlo a mano mientras planificas, puedes dejar un espacio para escribir notas o apuntes, una lista de compras, objetivos para la semana, etc. A mí también me gusta poner el número de la semana en que estamos, pero como no me canso de repetir, es todo a tu gusto.

Ahora les voy a compartir los que he hecho yo hasta el momento, más que nada para que se inspiren. No uso tema mensual (porque qué flojera pensar en que todo te quede con la misma temática), pero uso un color principal por mes, y disculpen la calidad, pero el celular no coopera mucho.









Finalmente les comparto el tablero dedicado a Bullet Journals de mi Pinterest personal.




¡Y hemos terminado! AH, ESO PENSABAN. No, haré un post más dedicado al bullet journalismo, pero esta vez sobre materiales. Ya sé que he predicado todo el rato que pueden usar un cuaderno y un lápiz Bic, pero también hay personas a las que les interesa invertir en lápices bonitos, y para ellas quiero mostrarles mis experiencias con lápices y destacadores.

Ojalá les sirva todo esto, y ¡hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares