[REVIEW] TIAM My Signature Red C Serum - JOLSE

¡Hola! Si nos siguen en Instagram habrán visto cuando les mostré este producto en historias cuando me llegó (y si no, pues ahora saben lol). De entonces han pasado 5 semanas donde he estado probándolo a diario, así que puedo darle mi opinión.

Me llegó de sorpresa un día, porque me había inscrito en Jolse con la esperanza de que me eligieran para reseñarlo, pero pasó tanto tiempo (me inscribí en enero y llegó en mayo) que hasta se me había olvidado revisar si me habían elegido. Obviamente no por culpa de Jolsito, sino que de los muy eficientes servicios de aduanas/correos de Chile.

Pero bueno, volviendo al tema. Este es el primer sérum que pruebo, además de ser primera vez que uso vitamina C o algún ácido, por lo mismo, no podría compararlo con su hermanito mayor, el Signature C Source (pero si usted lo ha probado, cuénteme en los comentarios su experiencia). Estaba un poco nerviosa de usarlo cuando lo tuve en las manos, porque leí que no es recomendable usar una concentración tan alta de vitamina C a la primera, así que investigué por todos lados primero.

Disclaimer: Mi piel es normal, pero sensible en algunas zonas sobre todo en invierno, para que lo tengan en mente.

Partamos con lo que promete el producto:

-Promete tener un efecto antioxidante.
-Emparejar el tono de piel, remover manchas.
-Mejorar la firmeza de la piel.
-Reducir granos/espinillas y cicatrices de acné.
-Aclarar la piel.
-Reducir rojeces e irritación.
-Nutrición.

Les voy a dejar los ingredientes, y si quieren revisar qué tan riesgosos pueden resultar para su piel, pueden revisarlos aquí.



Ahora, como les decía, leí reseñas en varios otros blogs, y no les voy a hablar de qué hacen los ingredientes en la piel, porque no creo tener la experticia, pero si quieren pueden leer la reseña de la amiga Un Viento del Este aquí para mayores detalles.

Si es primera vez que usas un producto así, es recomendable que partas mezclándolo con otro producto como el tónico o esencia. En mi caso aún lo estoy usando junto con el tónico, pero ya no me arde como al principio. Porque sí, sobre todo si es primera vez que lo usas, vas a sentir algo de ardor o cosquilleo en la piel. Lo importante es que antes de usar CUALQUIER producto te tomes el tiempo de hacer una prueba de parche, sobre todo con un producto así.

Lo otro es que la vitamina C puede facilitar que el sol manche tu piel si no se ocupa de forma adecuada, por lo que lo recomendable es usarla de noche, pero si te animas a usarla de día NO puedes saltarte el bloqueador solar y debes recordar retocarlo durante el día (por eso yo prefiero usarlo solo de noche). Además, no deberías usar cosméticos que tengan vitamina C como ingrediente activo al mismo tiempo que AHA ni retinol, porque podrían desestabilizarse el uno al otro o causar irritaciones.

Este producto debe ser almacenado en un lugar donde no esté expuesto a la luz ni al calor. Por eso, la mejor opción es guardarlo en el refrigerador. Ahí está el mío, al lado de la honey mustard jajaja.



Viene en una botellita que recuerda a un jarabe. Cuando abres recién la caja, el gotario viene en una bolsita al lado. Así, lo pones tú mismo por primera vez.

Cuando ves el producto por primera vez, dos cosas te golpean: el lindo color rojo que proviene de la vitamina B12 y el OLOR. Es súper fuerte. No sabría cómo describirlo, aunque a estas alturas ya me he acostumbrado y no me molesta. Pero no deja de ser un punto a considerar. La textura no es ni líquida ni tan espesa, y es agradable en su aplicación.


Después de la doble limpieza (o la limpieza que tú hagas) y tonificar la piel, se aplican entre 2 y 3 gotitas de producto. No más que eso, o tu piel se va a sentir tirante. Como yo lo mezclo con tónico lo pongo en un algodoncito, pero si lo mezclas con esencia (que es obviamente más espesa) puedes hacerlo en tu mano y luego aplicarlo. Y si ya has usado vitamina C puedes ponerlo directamente en tu rostro.

Ahora, ¿me gustó? Pues les digo, como yo no tengo mayores problemas con el acné, y que me sale una que otra espinilla solo antes del periodo, pensé que no iba a ver mucho cambio. PERO QUÉ EQUIVOCADA ESTABA. Este producto es una cosa maravillosa. Mi piel se ve mucho más radiante desde que lo uso, y eso que no lo aplico directamente a la piel.

Y la última vez que tuve mi periodo NO TUVE NINGUNA ESPINILLA, NADA, NI UN GRANITO REBELDE POR AHÍ. Estaba tan obnubilada que comencé a usar el producto en mi hermano menor ahora, para ver cómo funciona con su piel un poco más grasa y con más acné (ampliaremos sobre este experimento jajaja).

No he visto mayor diferencia en cuanto al tono de mi piel, pero es que mi mayor problema es la hiperpigmentación de las ojeras, y después de tantos años de insomnio ya no espero milagros jajaja, pero veremos cómo sigue con el tiempo.

La botellita trae 30ml. de producto, y lo puedes encontrar en Jolse, por supuesto, aquí el link directo.

¿Tú has probado la vitamina C en tu rostro? ¿Cuál es tu favorito?

Comentarios

  1. Holaa! Sabes lo he usado de la misma manera que tu pero tengo una duda que me urge, es normal que en la mañana se te ponga algo naranja la cara? Me he pasado las manos antes de lavarme la cara (aun con el serum de la noche) y me han quedado algo amarillas, quería saber si es normal eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena a que se ha oxidado tu serum, cuando se oxidan en vez de ayudar contra las manchas te dejan manchas naranjas porq está oxidado. No puede estar al sol ni a temperaturas calientes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares