20 cosas que escuchas en tus veinte

Como saben, las tres tenemos la misma edad, y cuando has cumplido 22, te das cuenta que el mundo espera que te comportes de determinada forma. Sobre todo si eres mujer, estás estudiando una cuestión que nadie entiende (ni tú), y no tienes pololo. Así que, aún si nosotras no nos preocupamos por el futuro como "deberíamos", tenemos un montón de "buenos samaritanos" que están a la orden del día para preocuparse por nosotras. Y entonces llegan los interminables comentarios de "deberías vestirte así", "¿te presento a mi sobrino?" y cosas por el estilo.
En este post, les contaré 20 cosas que he oído más de una vez durante estos años, y que probablemente escuches/hayas escuchado/vas a escuchar a los 20.

1.- ¿Y el pololo?: Yo sé que esto pasa en muuuuchas otras ocasiones, y ciertamente no solamente a los 20, pero te das cuenta que hay una gran diferencia cuando te lo dicen a los 14, que cuando te lo dicen a los 24. A los 20 y tantos REALMENTE QUIEREN SABERLO. Están realmente preocupados que estás cerca de cumplir un cuarto de siglo, y te puedes quedar sola forever and ever o (lo que para las señoras mayores suele ser más tragedia que ser solterona de por vida) que te gusten las mujeres (atró, ¿te imaginai tú lela, y los niños ahí, en bicicleta?).
2.- ¿Cuándo terminas la u?: ¿Me la estás pagando tú? ¿No? Entonces no te importa.
3.- Apuesto que te las perreas todas los fines de semana: No.
4.- ¿Estudias eso? Ay, ¿eso es fácil verdad? debe ser super bacán tener tanto tiempo libre, porque mi hijo/a/sobrino/a estudia (inserte x carrera) y se la pasa todo el día estudiando: Obvio, si yo voy a puro calentar el asiento a la u. Gracias.
5.- ¿No vas a estudiar? Apuesto que no te la puedes: No, simplemente prefiero trabajar a estudiar.
6.- Tus compañeras están teniendo bebés, ¿y tú cuándo?: ¿NO HABÍAMOS ACORDADO QUE NO TENGO POLOLO?, MUCHO MENOS QUIERO TENER GUAGUA, NO ME SÉ NI CUIDAR SOLA.
7.- Ya andai sensible: Fuck you.
8.- ¿Por qué estás tan cansada?: ¿Y por qué no lo estaría?
9.- Mi hijo/a hizo ______ cosa: Qué bueno.
10.- No me gusta cómo te vistes: A mí no me gusta cómo se viste usted, y yo no le digo nada.
11.- (Cuando una usa ropa suelta) Deberías ponerte cosas más de niñita, faldas, vestidos. Ya estás grande, tienes que vestirte mejor.
12.- (Cuando una usa leggins o faldas cortas) No deberías vestirte así, ya estás grande para andar llamando la atención así. 
13.- ¿Y tú mamá no te dice nada?: No, ella es más simpática que usted.
14.- Apuesto que te llueven los minos: Sea ese el caso o no, no es de su incumbencia.
15.- Apuesto que tu papá anda con la escopeta: Voy a omitir comentarios.
16.- Tienes que portarte como una mujer ya, tienes que dar el ejemplo a tu/s hermano/as (en caso de tener): ¿Puedo ser el ejemplo de lo que no hay que hacer?
17.- (Si trabajas y andas con ropa formal) Señora...: SEÑORA TU ABUELA, SEÑORITA Y LA BOCA TE QUEDA DONDE MISMO.
18.- Piensa en el futuro: Obvio, ya tengo pensado lo que quiero comer mañana.
19.- Deja de ver tele/leer/jugar/estar en el computador/chatear/etc.: 
20.- ¿Cuántos años tienes?: Claramente 5.

Bueno, la verdad es que esto salió más hater de lo que quería, pero, es la pura verdá. Y la cosa es que a cualquier edad, sin importar su sexo o religión o whatever, se van a encontrar con un montón de gente criticándolos, porque sí y porque no. La gracia es sólo quedarse con las cosas buenas y bloquear la mala onda. ¿Se imaginan uno sufriera por tooooodo lo que le dicen? No, no pesquen. Cuando se encuentren con gente desagradable, respiren, y piensen en cosas lindas, como cachorritos. 

Eso, besitos, y nos vemos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares