Guía útil: Preparar las maletas

Yo sé que muchos de ustedes ya salieron/están de vacaciones, pero otros (como yo) todavía no han podido. Y en cualquier caso, creo que este es un post muy útil para aquellas personas que no acostumbran a viajar muy seguido, y que cuando les sale un viaje se estresan demás. Como todos imaginarán, yo viajo mucho, pero porque viajo de Santiago a Curicó y viceversa (sería mucho más entretenido si les dijera que me la paso en aviones, pero no. Sólo he salidos dos veces de Chile, y sólo una en avión). EL PUNTO es que estoy muy acostumbrada a hacer la maleta de un lado a otro, porque después de 4 años uno tiene que aprender por las buenas o por las malas.
El primer año era un desastre. Viajaba con cosas demás, se me olvidaban cosas importantes (una vez olvidé el cargador de mi computador), y sufría por peso innecesario. Lo mismo cuando salía de vacaciones. Tiendo a meter cosas de más, porque, vanidad. Pero finalmente, luego de todo este tiempo, creo que he llegado al punto donde he dominado este arte. Aquí van mis tips.

TIP 1: Haz una lista. Obvio que si vas dos días a visitar a tu abuelita, puede que no sea necesario, pero si te vas por quince días a Río de Janeiro, esto es un must. Anota TODO lo que necesites, que si se te olvida te matas (dícese de ropa interior, cámaras, cargadores, etc...)

TIP 2: No lleves ropa "por si acaso". Averigua el clima probable, y si no te fías, lleva una chaqueta que vaya con todo y poleras lisas. Pero no lleves esa falda que sabes que no combina con nada, porque no porque la lleves a la playa de repente te va a combinar.  Y lleva ropa fancy sólo si sabes que tienes alguna fiesta importante.

TIP 3: Busca todas las cosas que vas a llevar y ponlas en el mismo lugar (por ejemplo, junto a tu maleta abierta, arriba de tu cama). Revisa dos o tres veces que tienes todo lo de tu lista, y comienza a poner las cosas dentro.

*TIP EXTRA* Al hacer tubitos con tu ropa, ahorras mucho
espacio
TIP 4: Maximiza el espacio. Por ejemplo, usa los zapatos o zapatillas que lleves para poner calcetines dentro. Pon las cosas más gruesas, como pantalones y chaquetas abajo, y empieza a poner la ropa más delgada en capas arriba. Es más fácil aplastar las poleras. Luego que tengas todo eso, mete la ropa interior/accesorios/cargadores/etc. por las orillas.

TIP 5: Si organizaste todo muy bien, mira por la casa y revisa si hay algo más que querías llevar, pero que nunca pusiste en la lista. Si no te quedó espacio, ocupa la técnica "sentarse encima de la maleta" para cerrarla (lo ideal es que esto no pase, sino cuando hagas la maleta de vuelta con la ropa usada, no te va a cerrar de ningún modo). En caso de que puedas llevar mucho peso y EN VERDAD necesites llevar todas esas cosas, compra bolsas para sellar al vacío, que reducen el espacio. Con una aspiradora quitas todo el aire de la bolsa y te queda un paquete más pequeño (aquí algunas que encontré en Mercadolibre). De nuevo, ocupa este truco SÓLO si sabes que dispondrás de una aspiradora al volver, porque sino, vas a tener el doble de volumen y la misma maleta.

Finalmente, sólo queda revisar las cosas que llevas en tu bolso de mano (celular, cámara, dinero, llaves, mapa, etc.). Y ahora, ¡NOS VAMOS!

Comentarios

Entradas populares