[HAUL] Esmaltes: favoritos, meh y los que no recomiendo.

¡Cómo están niños y niñas! En el post de hoy les voy a mostrar mi colección de esmaltes, separaditos por marca, más mis 5 esmaltes favoritos de la vida (o sea de los que tengo en mi poder, hay algunos favoritos que han muerto y nunca reemplacé). La verdad es que creo que tengo un problema (mi mamá opina igual), pero ya que ya los tengo aprovechemos la ocasión para hablar de ellos. Hace tiempo que no hacíamos posts de uñas, el último fue este.

Hace unos 5 años aprendí a hacer nail art por la buena onda. Youtube es un lugar maravilloso, y realmente aprendí mucho viendo sólo videdos. Mis youtubers favoritas del momento era cutepolish y Hannah Rox Nails, pero en general simplemente me daba vueltas buscando algo que me convenciera para el momento, o incluso buscaba imágenes en Google con algún motivo (por ejemplo: nail art penguins, porque por qué no).

Y bueno, la cosa es que con esto acumulé MUCHOS esmaltes, y me hice la costumbre de comprar todos los tonos bonitos que veía, porque mi corazón me lo pedía (mi billetera no estaba de acuerdo eso sí), y también me ha regalado muchos. Así que incluso cuando he botado muchos esmaltes que ya se secaron, o a veces regalo los que en verdad nunca ocupé, sigo teniendo bastantes. De hecho aproveché de contar los esmaltes mientras los ordenaba. Al menos en la cajita tenía 105 botellitas, incluyendo las enanitas, pero tengo muchos dando vueltas por la casa que no encontré cuando les hice la sesión de fotos (culpo a los duendes).

A continuación les voy a mostrar la colección dividida por marcas. No les voy a mostrar los nombres de cada uno porque sino esto será aún más eterno, pero si les interesa pregúntenme en los comentarios, o referencias específicas de algún esmalte que les llame la atención. Ninguno de los esmaltes que tengo supera los $3.000 (o al menos a eso los compro yo), así que puede que les interese saber cuáles salen buenos y cuáles no.

ésika: Mi mamá vende por catálogo, por lo cual es súper obvio que iba a tener esmaltes de esta marca. Los que están atrás son el formato antiguo (algunos están a la mitad o menos, así que pronto se irán) y los de adelante son el formato nuevo. Como pueden ver, el top coat que sale al medio es el que estoy usando ahora y me funciona bastante bien. Tienen buena pigmentación y duran bastante, así que a mí parecer merecen los 5 jumbitos.

🐘🐘🐘🐘🐘


CyZ°ne: Los puse juntos, pero técnicamente los Khali son una colección aparte. Como pueden ver, no tengo muchos de los tradicionales (aunque los que tengo yo son con glitter y estrellitas, no colores realmente) porque encontraba que eran demasiado chicos. Los Khali en cambio tienen muy buen tamaño, y pigmentan muy bien. Son de mis esmaltes favoritos.

🐘🐘🐘🐘🐘




Colorama de Maybelline: Estos definitivamente no son de mis favoritos. La pigmentación deja mucho que desear, tampoco duran demasiado sino ocupas un buen top coat, PERO tienen muchos colores, y eso se aprecia al hacer nail art. Aparte que son muy muy baratos, y a veces vienen en packs temáticos bien interesantes.

🐘🐘🐘

Wet n Wild: ESTOS SON DE LOS MEJORES ESMALTES QUE HAY EN LA VIDA. Vayan a comprarse 20 mil porque la marca se está yendo </3, pero todavía hay algunos en las farmacias Ahumada. Sobre todo los Megalast, que son los grandotes de atrás, son buenísimos, y todos (menos el top coat matte que me lo trajeron de USA) me costaron luca. LUCA, TODA ESA CALIDAD POR LUCA. Mi favorito es uno azul que no sé DÓNDE está, así que no salió en la foto.

🐘🐘🐘🐘🐘




Petrizzio: Estos esmaltes son ok. O sea, necesitan 2 manos de esmalte como muchos, pero diría que los metálicos de atrás tienen mejor pigmentación que los chiquititos. El top coat eso sí es como agüita. Ahora, por el precio, si tienes un buen base y top coat puedes hacerlos ver maravillosos de todas maneras. Todos estos fueron parte de dos packs que recibí de regalo, y además por los colores les perdono todo.

🐘🐘🐘🐘

Pamela Grant: La mayoría que ha probado estos sabe que la pigmentación no es muy buena y la consistencia es más bien aguada. ¿Por qué tengo tantos entonces? Es un misterio para mí también jaja. Pero hablando en serio, creo que la pigmentación cambia de color a color, hay algunos muuuuy aguados, y otros que en verdad son decentes. Supongo que es casi cosa de suerte con estos, y de nuevo, son muy baratos así que tampoco es como que estés perdiendo demasiado al probar.

🐘🐘🐘

Catrice: AMO AMO estos esmaltes. Algunos no tienen tan buena pigmentación (como ese verde menta, que es medio shimmery y tengo que poner como 3 capas para alcanzar la decencia), pero otros, como el plateado, son de mis favoritos. Sólo por la diferencia de un color a otro no les voy a dar los 5 jumbitos, pero pruébenlos ustedes mismos, sobre todo los metálicos.

🐘🐘🐘🐘

Etienne: El con brillitos me gusta, pero el blanco es como tizaaa. Todavía no encuentro EL blanco perfecto, sin embargo los colores fluorescentes que dicen Miss Manicure son geniales. No sé si aún los tienen a la venta, pero valen mucho la pena.

En promedio, 🐘🐘🐘









Sally Hansen: Yo tenía como 4 de estos, entre ellos uno rojo, pero los duendes no me lo devolvieron a tiempo. No sé si son sólo estos esmaltes de la línea Hard as nails o son todos iguales, pero la consistencia de estos esmaltes en la foto es como de agüita. Los colores son maravillosos, pero me da lata usarlos porque necesito 20 mil capas para que se vean como en la botellita. Puse en la foto el removedor de cutículas (el cual sí amo), pero los jumbitos son sólo por los esmaltes.

🐘







essence: Estos son todos marca essence, pero son todos de líneas distintas. Los últimos que compré fueron los de la colección Out of Space stories y el que tiene efecto gel, pero en general son muy buenos esmaltes y pigmentan bastante bien. Además, son baratos y tienen colores muy bellos.

🐘🐘🐘🐘🐘







Los solitos: Obviamente no tengo más de un esmalte por cada marca, así que agrupé los solitos en esta foto. En este caso la opinión aquí es específica a ESE color que yo tengo. Le tenimoh:
Masglo: 🐘🐘🐘 (se siente demasiado como tiza para mi gusto).
Opi: 🐘🐘 (genial como top coat, no se puede usar solito. Lo compré en oferta a $1.500 jaja)
Sinful Colours: 🐘🐘🐘🐘🐘 (se lo compré a una compañera que anduvo en los yuesei. Fav)
Jordana: 🐘🐘🐘🐘 (no tiene la mejor pigmentación, pero el color es muy bonito y dura bien).
Arens: 🐘 (pura agüita)
Color Show de Maybelline: 🐘🐘🐘🐘 (mucho mejor que los Colorama).
L'Oreal: 🐘🐘🐘🐘 (el único pero es que vienen en muy poquita cantidad).
Pamela Grant: 🐘🐘🐘🐘 (después caché que la jodí, y que ese debió ir con los otros, pero la verdad es que la pigmentación de ese enanito es MUCHO mejor).


Los NN: Muchos de estos son de cajitas y packs que me han regalado, otros son chinitos, así que no tienen marca. Algunos decían The Color Workshop, pero sé que hay muchos que perdieron la etiqueta así que simplemente los puse en la foto todos juntos.







TOP 5

¡Y ahora! Mis 5 esmaltes favoritos de la colección sin un orden en particular. Redoble de tambores:


Número 1: Gold Medal de Sinful Color.


Número 2: Nickel Minaj de Catrice


Número 3: Wine de Khali por CyZ°ne


Número 4: I don't need money, honey! de essence


Número 5: Ok, tenía que poner uno de estos esmaltes porque los amo, pero la verdad es que este es mi segundo color favorito. El favorito de la vida es un azulito que me perdieron los duendes y no puedo encontrar :(


¡Y FINALMENTE TERMINAMOS ESTE POST ETERNO! ¿Preguntas? ¿Comentarios? Todo en los comentarios por favor :) besitos ❤

Comentarios

Entradas populares