Top 15 soundtracks de animé de nuestra infancia

Como la Cathy escribió sobre doramas (ver aquí ese post), correspondía que yo escribiera sobre animé. Este es un post bonito para que los que crecimos viendo animé (probablemente un 90% de la población latinoamericana) recordemos lo bello que era ser joven e inocente. Inocencia que perdimos viendo estas mismas series, claro está lol. Aquí le presento las 15 series que, a mi parecer, tenían los mejores soundtracks (principalmente openings y endings) de nuestra infancia. Los parámetros que usé para elegirlas son bien simples: qué tan gritable es, qué tanto me acuerdo de la canción, qué tanto me hace feliz recordar la serie a través de la canción. También quiero que me comenten cuáles fueron los que ustedes amaban y recuerdan aún con cariño (y si no viste animé, esta es tu oportunidad de ponerte al día con el resto del mundo). No tienen un orden particular porque no pude ordenarlos sin sentir que traicionaba a una serie con otra jajaja. Sin más preámbulo, aquí están:

Warning: No me responsabilizo por cómo les queden las sugerencias de Youtube.

1.- Detective Conan: Si no te sabes este opening, ¿qué estuviste haciendo toda tu vida? Yo creo que la mayoría de los que vimos animé en CHV (gracias por tanto Chilevisión) sí o sí vimos esta serie. La serie me encantaba (y aún encanta) aunque sólo doblaron al español latino 120 capítulos, así que sí, vimos esos mismos capítulos 20 mil veces en la tele, aunque en realidad ya van más de 860 capítulos publicados (que puedes ver subtitulados al español). Pero en fin, el animé era bueno y entretenido, y obviamente era imposible no aprenderse ese opening.

Y canten conmigo: EN ESTE MUNDO DE SOMBRA Y DE LUZ...



2.- Slam Dunk: ¿Podemos hablar de esa maravilla de opening? No tengo ni la menor idea de si el opening en japonés habla de algo lejanamente similar a la versión latina (ok, acabo de revisarlo y pos sí, tiene sentido la adaptación), pero no me pueden negar que todos gritamos esta canción cuando éramos pre-pubertos/pubertos, cantándole al amor de nuestra vida que probablemente no teníamos intenciones de conocer aún. Y la verdad es que el ending también tenía lo suyo.
Slam Dunk era una serie agradable de ver, con sus momentos chistosos y sus momentos serios. Romance, comedia y deporte, japoneses de veinte metros y Sakuragi siendo Sakuragi, ¿qué más podemos pedir? 
¿Y tú? ¿Eres team Sakuragi o Rukawa? (Lo siento Rukawa, pero Hanamichi for the win todo el rato).

(Aquí puedes ver la versión extendida que grabó Adrián Barba unos años atrás)




3.- Evangelion: POR QUÉ DABAN ESTA SERIE EN HORARIO DE NIÑOS. O sea, no reclamo ahora, porque por algo está en esta lista, pero me imagino a esos papás tipo Ned Flanders pensando que sus hijos están viendo monitos y que no necesitan supervisión. Grave error.
Pero qué wen opening men. No tengo ni idea qué dice, pero te la puedo tararear entera (y el coro en japonés champurreado) y con toda la emoción que corresponde. No vamos a hablar de la serie en sí, porque eso es algo que la gente tiene que descubrir viéndola, pero VÉANLA. Por ahora pueden disfrutar del opening.



4.- Full Metal Alchemist: Esta es otra serie que tal vez era demasiado complicada para nosotros teniendo 7 años, pero a quién le importa, qué maravilla de serie. También era otra serie que daban con el opening en japonés y kami-sama (see what I did here) sepa qué dice, pero yo te la puedo interpretar con mucha vehemencia. Este video tiene todos los openings y endings del primer FMA (sí, amamos la Brotherhood pero esta es la que vimos cuando éramos enanos) así que disfruten.



5.- Marmalade Boy, La Familia Crece: Esta fue probablemente la primera teleserie (telenovela) que vimos. O sea, asuman todos que esto es una teleserie venezolana cualquiera. Sólo falta alguien que quede ciego y embarazado. Hace poco volví a ver esta serie (porque por qué no) y me la sufrí toda, mientras me preguntaba "¿por qué veía esto cuando era tan enana?" y pues, esas cosas no se preguntan jajaja. Si bien no creo que la canción sea espectacularmente buena, cada vez que escucho los primeros acordes me pongo en modo karaoke y ya no hay vuelta atrás.

HOY ME DECIDÍ, YA NO SOLO QUIERO PODER SOÑAAAAAAR.



6.- Sakura Card Captors: Era justo y necesario poner a Sakura en esta lista, probablemente una de las canciones más icónicas de nuestra infancia. Todos queríamos encontrar cartas Clow (y algunos tienen las réplicas for real, les tengo mucha envidia a mí nunca me las compraron) y transformarlas con el báculo de Sakura. Y QUERÍAMOS TENER UN KERO PARA NOSOTROS, NO ME DIGAN QUE NO.
Y como decía un comentario que salía en el video: Macho que se respeta canta esto en la ducha. Y yo soy muy macho, así que canten conmigo.



7.- Digimon: Les tengo mucha compasión a los gringos por no haber tenido la oportunidad de escuchar Butterfly mientras crecían (si quieren ver de qué se trata la versión gringa, es esto), pero nosotros la tuvimos y gracias al señor jebús por eso. Al menos en mi caso, mis favoritos eran los opening de Digimon Adventure (el primero) que en japonés se llama Butterfly, y el opening de Digimon Tamers (el tercero) que en japonés se llama The Biggest Dreamer, PERO son todos muy buenos e inspiradores y cosas así jaja. Aquí les van todos los opening y endings (todos todos, no encontré sólo de los primeros cuatro).



César Franco hizo una versión completa de Butterfly que puedes ver aquí. También de The Biggest Dreamer, aquí.

8.- Ranma 1/2: O sea, esto ni siquiera necesita demasiada presentación. El opening de esta canción es pegajoso y uno se aprendía la letra casi sin darse cuenta. Demás está decir que la serie era encantadora por sí sola, y estábamos todos shipping (apoyando románticamente) a Akane y Ranma, sin importar si estaba en su forma masculina o femenina, y P-Chan era la cosa más tierna de la vida (aquí puedes verlo bailando).

DISCUTIR POR TODO PELEAR, UNA EXTRAÑA MANERA DE AMAR



9.- Inuyasha: VENGAN DE A 10, PERO ESTA ES MI SERIE FAVORITA Y EL MEJOR SOUNDTRACK DE LA VIDA. Además las adaptaciones al español latino son maravillosas y muchos hijos y bips cargadas. Sobre todo me gustan las que dobló al español Gabriela Vega, que son varias. No vamos a hablar de la serie porque sino este post va a quedar de viente páginas, pero disfruten.


Aquí hay versiones extendidas de algunas de las canciones, hechas por Gabriela Vega: I am, My Will, Shinjitsu no uta, Grip.

10.- Dragon Ball (+ Dragon Ball Z y GT): Esta tenía que estar sí o sí porque fue la primera serie de la que tengo memoria. Recuerdo una Kimmy de unos 3 o 4 años viendo Dragon Ball con mi papá, no hay forma de que algo venza a Dragon Ball en cuanto a añoranza. Los openings y endings de esta serie como que te transmiten power y dan ganas de gritarlos a todo pulmón mientras vas en tu nube voladora imaginaria. Puedes hacerlo escuchando este video.


Aquí puedes ver algunas versiones completas grabadas hace unos años. Mi corazón encantado, El poder nuestro es, Ángeles fuimos.

11.- Cazador X: Otra serie que no era para horario de menores (pero como la gente no sabe que monitos no equivale a para niños en Japón, let's just roll with it), pero que me encanta y es parte de esos recuerdos de infancia. Este opening en particular es súper inspirador, y también bastante fácil de aprenderse, por lo que sí o sí tenía que estar en esta lista (para mayor contenido de la serie, veánla por el amor de jebús, vale la pena).



12.- Sailor Moon: Esto es un clásico de clásicos, incluso si no te gustaba la serie probablemente tenías súper claro cómo funcionaba todo (qué clase de monstruo eras si no te gustaba). Este opening tiene ese aire misterioso y dramático que uno a los 3 años amaba (en verdad los que tenemos alrededor de 20-25 años éramos súper chicos cuando dieron esta serie), y se quería creer una sailor scout.

UUUUUUN KALEIDOSCOPIO ES MI CORAZÓOOOON.



13.- Escuela de Detectives: I mean, cómo podría no poner esto aquí. Ni siquiera me acuerdo con mucho detalle de la serie, pero la letra del opening y el ending están en el kokoro de por vida. La sección Q y todos los chiquillos sí eran bastante impresionantes (sobre todo Megu que tenía memoria fotográfica y encontraba eso lo más choro de la vida en esa época). Y obviamente después la sufríamos toda con el ending. Maravilloso.

UN LABERINTO ES (LABERINTO ES) LA VIDA SI NO ESTOY CONTIGO, NO





14.- Shaman King: Yo sé que no todos vieron esta serie, porque la daban en el Fox Kids (mushosañoh) y no en el Chilevisión, pero era justo y necesario porque los openings y endings son ma-ra-vi-llo-sos. Nuevamente tenemos la voz de Gabriela Vega (la Gaby podría cantar el cumpleaños feliz y yo la amaría) cantando estas canciones súper power para nuestro deleite.

QUE TE ILUMINE LA ETERNA LUUUUUUZ

(Me dio risa que Chocolove salga en la miniatura)


15.- Pokemon: Pa' qué po, si esto no necesita presentación. Todos sabemos lo que es Pokemon, hasta mis papás saben cuál es Pikachu. La mayoría queríamos ser maestros Pokemon y lo demostramos cuando salió Pokemon Go. Así que vayan a cantar los openings con este video.


¿Qué series me faltaron? ¿Cuáles de estas están guardaditas en tu memoria? 


Comentarios

  1. Las canciones de Sakura, Ranma 1/2 y Dragon Ball son buenísimas!!! pero no, para mi las mejores de la vida por siempre serán las de Digimon Adventure y 02, cada que las escucho se me deshace el corazón jajajaja. Incluso las canciones de las digievoluciones en las dos primeras (Brave Heart y Break Up) son hermosas aaahhasdlfjka me llegan todos los feels ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de las digievoluciones son muy buenas ❤ Brave heart y Break up como que te llenan de energía, aunque no entiendas nada de lo que dice aparte de las partes en inglés jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares