[REVIEW] CARYOPHY Portulaca Toner - JOLSE

¡Hola! Llevo su buen tiempo ya probando este tónico muy interesante de la marca Caryophy (que me gané en un evento de reviewers de Jolse). Esta marca se define a sí misma como una marca fresca y natural, que te lleva "a una cita con la naturaleza".

En cuanto al producto en sí, éste promete ser un tónico que calma la piel estimulada por el entorno, creando una superficie más lisa. También ayuda a absorber los ingredientes activos de tu rutina, además de hidratar la piel desde adentro. Promete además un efecto instantáneo, y ayudar con los problemas de la piel.

Sus principales ingredientes son:

Extracto de Centella Asiática: El cual tiene un efecto calmante en la piel.
Madecassoside: Que fortalece la barrera de la piel
Extracto de Portulaca: Reduce la irritación
Extracto de hoja/raíz de ginseng: Efecto hidratante, mejora la elasticidad de la piel

Aquí les dejo la lista completa de ingredientes, como sale en el envase:


Ahora, sobre mi experiencia. Estaba súper emocionada de probar un tónico que prometía ser tan gentil y calmante para la piel. La cosa es que lo recibí y vi que el tercer ingrediente era alcohol a secas y como que me vino algo jajaja. Si vienen siguiendo el blog un tiempo, sabrán que mi piel es mayormente normal, pero reacciona súper mal al alcohol.

Pero por la ciencia, lo probamos igual jaja. Y bueno, sí lo sentí, sobre todo en las mejillas. Me ardió, pero la concentración no es tanta como otros productos que he probado que sí tienen alcohol en mayor cantidad. Fue una sensación extraña, porque me ardían las mejillas, pero mi piel se sentía tan fresca al mismo tiempo jajajaja.

Al final lo seguí usando, y mi piel lo tolera un poco mejor. Siento que vale la pena, porque sí siento un efecto suavizante instantáneo al usarlo. Pasado el ligero ardor la sensación es incluso agradable. No sufro de acné, por lo cual no podría decir si es un producto que va a tener un resultado importante en controlarlo, pero, si no tienes problemas con el alcohol que contiene, me atrevería a alentar a que personas con acné lo prueben. En cuanto a lo que promete sobre hidratación, me sería difícil atribuirle exclusivamente un cambio importante en ese sentido, porque tengo una rutina completa con varios productos hidratantes, pero en estos meses sí he visto mi piel mucho más radiante y llenita.

No huele a nada, no tiene perfume. En textura es bastante líquido, pero no lo suficiente para ser agua (no sé si me explico). No les pude poner foto porque se me resbalaba en la mano, sorry. Se puede usar con un algodón o directo a la cara con las manitos, poniendo especial énfasis a la zona T, sobre todo personas con piel mixta a grasa. Es muy conveniente, la botellita es gigante, y juro que es de virtud, ocupo harto y no se acaba nunca. Trae 300 ml. de producto y lo puedes conseguir en Jolse aquí.

En resumen, sería un producto perfecto sin ese feo alcohol -esta es mi petición oficial para que Caryophy lo quite de su formulación-, pero sé que hay personas a las que no les da ni fu ni fa el alcohol en los productos (y la concentración aquí no es tan alta), así que si tienen ese súperpoder, pruébenlo con confianza.







Comentarios

Entradas populares