Te recomiendo escuchar: Twenty One Pilots

Hace poquitos días salió el line up del Lolla Chile 2016 y debo decir que lo amé. Entre los que NECESITO ir a ver está la Florence, Eminem, Snoop Dog, Halsey y los que más me tienen emocioná son Twenty One Pilots. Pero mucha pena me dió saber que poquita gente conoce su música, la cual merece ser escuchada. Siga leyendo para saber un poquito más sobre estos cabros.


Twenty One Pilots existe desde el 2009 (por un momento creí que era 2012 y pensé "Oh, que llevan poquitos años"... anyway). 
Tyler Joseph (vocalista, pianista, ukelelista [?]) y Josh Dun (baterista) son los actuales miembros de la banda, y ya llevan cuatro discos lanzados: Twenty One Pilots (2009), Regional At Best (2011), Vessel (2013) y Blurryface (2015). Y son bacanes. Energéticos en el escenario, conectados con el público y preocupados de hacer un buen show son algunas de las cosas que he podido ver en los conciertos por YouTube, porque bueno, nunca antes han estado en Chile. Pero esto no me detiene a escribir algo sobre ellos, porque si ya te transmiten una vibra chora viendo videos y escuchando sus letras eso significa que en vivo debe sentirse aún más profundo y significativo.



Si hay algo especial con TOP es como suena su música. En cada canción Tyler canta, rapea, grita y patalea. La bateria de Josh, el piano, el ukelele y el sintetizador son escenciales para entender como funcionan los inventos que estos chiquillos hacen. Porque para mi al principio sonaron como una mezcla de muchas cosas, pero uniendo cada parte te das cuenta de como algo tan misceláneo puede ser tener un valor tan grande. Las letras de las canciones son profundas, a veces complicadas, pero al final de alguna manera llegan y reflejan algo de tu vida, Quizás para todos es algo diferente, pero eso es lo bonito de la vida y de la música.

La mezcla de estilos músicales es otra cosa que atrae caleta. Algunas canciones suenan medias reggae (Ride), otras muy felices y pero con letras depresivas (The Run and Go), unas electronicas (Lane Boy), otras medias folk (We don't Believe What's On TV), EN FIN. Tyler y Josh hacen de su música un experimento y esto generalmente les sale excelente. 


En verdad no me los quiero perder cuando vengan. Es como si necesitara comprobar que todo lo que he dicho es verdad. Aunque en el fondo de mi corazón se que no me equivoco.
La energía, la alegría, la tristeza, el sentimiento idgaf, las ganas de saber que somos, quienes somos y de donde venimos y todas esas osas misticas son las cosas que Twenty One Pilots me transmiten y que espero les llegue a ustéh querido lector, porque no hay nada mejor que las bandas/cantantes que transmiten. Y estos cabros si que transmiten, y mucho. 

Escuchenlos porque no se van a arrepentir!

Comentarios

Entradas populares