Haul Jolse y mini review: para una piel sana yo uso cosmética coreana 😊



Desde el 2015 que alucino con tener cada producto de cosmética coreana que veo en Internet. Me acuerdo que los primeros productos que compré fueron a una tiendita online (que obvio que me cobraron el doble, o el triple por los productos) y no podía estar más feliz con mi BB Cream de HolikaHolika o la Tomatox de TonyMoly. Poquito a poquito (suave, suavectio) me fui metiendo más en el mundo del cuidado de la piel y el maquillaje que tienen en Asia llegando así a hacer mi primera compra a una tienda con base en Corea.

Jolse.com es una tienda online que vende alrededor de 80+ marcas coreanas, algunas dedicadas 100% a al cuidado de la piel (como Benton o HappyBath), otras marcas 100% dedicadas al maquillaje (como Peripera o CLIO) y otras que producen ambas cosas (TonyMoly, EtudeHouse, SkinFood, entre muuuchas otras). En general, todas las marcas tienen sus productos estrella y para elegir entre TANTA cosa hay que investigar bien y comprar según los ingredientes que más te gusten, el precio o la presentación del producto (una debilidad considerando lo lindas que son las cosas asiáticas).

Hice mi pedido el día 18 de marzo y la cajita llegó a mi casa el día 27 de abril, un tiempo de espera razonable considerando que me lo están mandado desde el otro lado del mundo. Jolse hace envíos gratis por compras sobre $40 USD ($27000 CLP) un monto prudente si pensamos en que vamos a querer comprar todo aprovechando el impulso del uso de la Visa o la cuenta PayPal.

Los productos vienen en una caja de cartón y cada producto viene envuelto en ese plástico de burbujas, por lo cual en caso de golpes las cosas adentro no se vean tan afectadas. 

Ya... ¿y qué compré? Esto:

1. Low PH Good Morning Gel Cleanser de COSRX


Este limpiador facial debe ser el que tiene más reviews y las mejores recomendaciones en todo el mundo creo yo. Tiene un pH de 5.0 - 6.0 lo cual lo hace muy suave para el rostro, ya que no rompe la barrera de los aceites naturales presentes en nuestra piel. Contiene extractos botánicos por lo que su olor es parecido al aceite de árbol de té (un poquito molesto si no te gusta el aroma a alcanfor).

Trae 150 ml de producto y limpia efectivamente de todo residuo de maquillaje, bloqueador solar y suciedad sin dejar esa sensación tirante y reseca que sentimos a veces con algunos limpiadores.

Llevo un mes usándolo en mi rutina de la mañana y la noche y puedo confirmar que limpia el rostro de manera efectiva, aunque a los 3 minutos de que termino el enjuague comienzo a sentir la piel un poco seca. Esto lo evito aplicando el tónico apenas termino de secarme suavemente con una toalla.

¿Lo volvería a comprar? Quizás más adelante porque por ahora preferiría probar otros limpiadores tan buenos como este.

2. Tónico A.C Control de The SAEM

Yo creo que este fue el producto que más me costó comprar, básicamente porque entre tanta opción no sabía que elegir. Me convenció ya que promete ser un aliado en la lucha contra la piel con tendencia acneica y sensible, ya que provee de hidratación, controla la producción de sebo, las células muertas y calma la piel irritada. Suena bonito, ¿cierto? Triste fue cuando me di cuenta que su segundo ingrediente es alcohol. 

Este  es un error que se comete cuando no sabemos investigar un producto y sus compuestos antes de ponerlo sobre nuestra piel. Ahora, si bien el alcohol en este tónico no es oclusivo sí puede resecar la piel y causar irritaciones a personas con la piel MUY sensible. En mi caso, hasta el momento no he presentado ningún problema. Dejé de usarlo un par de días cuando supe que podría ser peligroso, pero mi piel lo extrañó y se empezó a resecar un poco en ciertas áreas, quizás porque también contiene centella asiática y betaina los cuales traen muchos beneficios a la piel.


¿Lo volvería a comprar? NO, hay tónicos con mayores propiedades y que no tienen alcohol en su composición. 

3. Serum Ácido Hialurónico 100% de Elizavecca


Este serum contiene 100 ml de puro amor. Seguramente han escuchado mucho sobre el ácido hialurónico y sus propiedades para tratar lineas de expresión y arrugas. Bueno, yo tengo 23 años, cero lineas de expresión y lo uso igual, ¿por què? Porque mi piel necesita hidratación desde las capas más profundas de la piel.

Tengo la piel grasa pero deshidratada, lo que en el fondo es piel seca que trabaja mucho para producir aceite y termina dejando el rostro brillante como bolita de disco, pero seca en su base. Es por eso que decidí usar este compuesto capaz de absorber 1000 veces su peso en agua, razón por la cual su efecto en la piel es de "rellenar", hacer que se vea más lisa e hidratada.

Con el mes de uso, noté que los zonas secas de mi piel (mentón y mejillas) están más hidratadas y el maquillaje se ve mucho más natural.

¿Lo volvería a comprar? Sí, aunque aún me queda mucho producto.

4. Aloe 99% Gel calmante de HolikaHolika

Una de las cosas bacanes de los productos coreanos son los empaques bonitos y las cantidades generosas por un precio MUY razonable.

Este gel de aloe vera tiene la forma de la hoja (o paleta) de la plantita y sus propiedades están casi intactas dentro de este envase tan bonito. Tiene 250 ml y es 99% extracto de aloe de la isla Jeju y 1% extracto de otras plantas como la flor de loto de India, centella asiática y bambú. Ultra nutritivo para la piel de todo el cuerpo y también para el pelo.

Pude comprobar sobre todo sus propiedades calmantes en la piel ya que cualquier rojez o alergia se desaparecía rápidamente luego de usarlo.

¿Lo volvería a comprar? Sí, nunca está demás un producto refrescante y llenito de amor para la piel.

5. Moisture Skin Liar Whitening Cream de Elizavecca


Esta crema la compré para mi mamá que busca aclarar manchas de sol en el rostro pero yo la uso igual de intrusa que soy no más.

Según Elizavecca, esta crema iluminará la piel y le dará un aspecto más parejo. Contiene niacinamida, colágeno, manteca de karité entre otros productos beneficiosos para piel.

La primera vez que probé esta crema quedé sorprendida con el resultado, ya que efectivamente emparejó e iluminó mi piel pero básicamente me veía más blanca lol Así que hay que tener cuidado si la quieren usar y tienen la piel bronceada o morena porque esto pone una capita blanca sobre la piel.

¿Lo volvería a comprar? No, porque ahora que he investigado más, conozco productos mucho más efectivos y duraderos a largo plazo para iluminar y atenuar manchas en la piel del rostro.


BONUS: LOS REGALOS

Otra cosa bonita de Jolse es que te dan muestran gratis y regalos por tus compras. En esta ocasión me enviaron un paño de exfoliación para el cuerpo (el pañito verde), el cual es un clásico durante el baño de los coreanos ya que arrasa con las células muertas y la suciedad de la piel ya que es ULTRA áspero. A pesar de esto, siento que mis duchas no serían lo mismo sin él de ahora en adelante lol

También recibí una mascarilla de baba de caracol, muestras del primer Fix and Fix de Etude House en sus tres colores, una bandita para la nariz de LUKE, una muestra de la última crema de COSRX PHA Moisture Renewal, otra del tinte para labios de Etude House Berry Delicious, y de la marca Lioele una muestra de la BB Cream Super Gold Snail (extracto de oro y baba de caracol) y una crema de noche llamada Water Drop Sleeping Pack.

Con todos estos productos comencé hace un mes mi rutina de cuidado de la piel y en verdad no puedo estar más contenta y satisfecha con los resultados. Ayer llegó un nuevo pedido con más productos para probar y así contarles cómo me va.

Comenten abajo si han probado algún producto coreano o les gustaría hacerlo!

Besis a todis.

Comentarios

  1. Ahh, me tenté luego de leer esta entrada y me compré el gel cleanser de cosrx, hace mucho tiempo que le había echado el ojo pero ahí lo tenía, en la wishlist. obviamente también me compré otras cosillas jojojo. muchas gracias por dar a conocer esa página, no la conocía!

    y sobre otros productos que recomiendo: los lip tints de PeriPera son mega pigmentados, duran un montón y hay en distintos tipos.
    Ah y también recomiendo mucho, un foam cleanser de laneige (deep pore) te deja la cara muy suavecita y clara, saca toda la mugre. aunque tiene tendencia a dejar un poquito reseca la cara así que lo uso en la noche antes de aplicar cremas y blablablá.
    también, the saem tiene un face oil (de chaga extract) buenísimo que es bien barato. deja la cara plump y humectada.

    saludosss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tantas ganas de probar la speeling mask the laneige! Esa marca en general tiene muy buenos comentarios 👌

      Eliminar
  2. Hola! Súper bueno el artículo, la verdad llevo tiempo con ganas de comprar productos de este tipo pero aún no estoy segura de con qué debería comenzar. Una duda, la Moisture Skin Liar Whitening Cream de Elizavecca funciona entonces más o menos como la Tomatox de TonyMoly? Si es así cual recomendarías más? (o cuales son los productos para iluminar y atenuar manchas que te han funcionado mejor). Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo te recomendaría comenzar comprando productos para el primer problema que quieras solucionar. Por ejemplo, yo partí con la hidratación porque mi segundo pedido fueron productos de peeling químico por lo cual iba a necesitar tener la piel llenita de agua para que estos no fueran tan agresivos.
      Y no, no son tan parecidas. La Tomatox no deja una capa blanca sobre la piel como la Skin Liar (basicamente porque se lava al ser una mascarilla), esa creo es la mayor diferencia de ambas. Y entre esas dos recomendaría más la Tomatox porque tiene mejores ingredientes. PERO según he leído lo mejor para iluminar la piel y atenuar manchas es la vitamina C y Klairs tiene uno muy rico para pieles sensibles, así que te recomendaría buscar por ahí alguna solución para eso.

      Gracias por comentar y espero te sirva mi respuesta! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti por la información, trataré de conseguir la de Klair que me recomiendas, un abrazo desde México! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares