[REVIEW] Concierto de Ed Sheeran en Chile

Ed Sheeran es un nombre bastante conocido en la industria de la música actualmente, y probablemente la mayoría de las personas han escuchado al menos de una de sus canciones, aunque sea involuntariamente (por ejemplo, el comercial de Paris de Georgia May Jagger tenía Shape of You de fondo). El dos veces ganador del Grammy (y 11 veces nominado al premio) se encuentra de gira en este momento, promocionando su último álbum ➗ (Divide), la cual lo trajo a Chile los pasados 15 y 16 de mayo. Yo asistí al concierto del día lunes 15 y les voy a contar un resumen de la experiencia.

Si bien ya había asistido a su concierto del año 2015, esta experiencia fue bastante distinta. Para empezar, la locación fue totalmente distinta: aquella vez fue en la Pista Atlética del Estadio Nacional, y esta vez en el Movistar Arena (lo cual se agradeció bastante, pues el día estaba muy frío). El valor de la entrada fue un poco más alto que la vez anterior, lo cual se explicaba por el lugar y que la producción en general fue mayor y mejor: los precios oscilaban entre los $28.000 y los $130.000 sin cargo por servicio. Nosotros asistimos a Platea Alta y la entrada nos costó $32.000 en pre-venta (con código entel y comprando en Hites). Una cosa que nos llamó la atención fue que esta vez había merchandising oficial, aunque los precios, como en la mayoría de los conciertos, eran bastante elevados. Personalmente, mis amigos y yo llegamos bastante tarde, después de que el primer telonero, Intimate Stranger, ya se había retirado; cuando llegamos ya estaba tocando su segundo telonero, Antonio Lulic, a quien habíamos conocido en el concierto del 2015.

A las 9:00 pm, como estaba prometido, el inglés se subió al escenario con su guitarra. Algo encantador sobre los shows en vivo de Ed es que en el escenario sólo está él, su guitarra acústica (o eléctrica para algunas canciones) y un loop pedal/station (un artefacto que usa para grabar en vivo algunos acordes de guitarra o voces para usar de fondo, y que puede prender y apagar durante su presentación. Lo hace siempre antes de comenzar a cantar cada canción). Esta vez había pantallas gigantes de fondo que intercambiaban su rostro con imágenes que fuesen con la canción de momento, y luces en movimiento. Y eso es todo. No hay banda, no hay bailarines.
Y sin embargo, este colorín nos tenía a todos encantados mirando su presentación, sus improvisaciones en algunas canciones y su voz que llenaba todo el Movistar en cada canción. Comenzó con Castle on the Hill, primer single de su nuevo álbum, pasó por varias canciones de éste mismo álbum y algunos de sus éxitos anteriores, para finalizar con una versión extendida de You Need Me, I Don't Need You, de su primer álbum + (Plus). Es obvio que yo en particular soy fanática de sus canciones, pero también es obvio que el tipo tiene talento. Fue un show agradable y que se disfrutó en grande; las canciones lentas fueron coreadas, y las movidas bailadas. Y eso es algo que encanta también de Sheeran, su mezcla entre baladas, raps, canciones bailables y ahora, del álbum reciente, canciones con sonido irlandés (Ed es de ascendencia irlandesa por el lado de su padre). Es definitivamente un show que vale la pena ver, y un artista que vale la pena escuchar. Además de ser un buen cantante, es un buen compositor, habiendo escrito y co-escrito canciones para otros artistas, algunas incluso nominadas al Grammy. Si te interesa escuchar algo de Ed, podrías empezar con su último single, Galway Girl, video protagonizado por la actriz irlandesa nominada al oscar Saoirse Ronan (Brooklyn, La Huésped, Desde mi Cielo), y puedes verlo en el siguiente link:

También les dejo una pequeña selección de fotos tomadas por una de mis amigas en el concierto:

¿Y tú? ¿Escuchas la música de Ed Sheeran? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció el concierto si es que fuiste, o que te parece su música si lo escuchas o lo vas a escuchar ahora que te lo sugerimos. ¡Nos vemos!

PD: SIGO ENOJADA CON ÉL PORQUE NO CANTÓ GIVE ME LOVE NI LEGO HOUSE (pero sí cantó Give me Love en Argentina, el traidor)

No te olvides de seguir nuestra página en Facebook, para no perderte ninguno de los posts de Veinte y Algo → https://www.facebook.com/veinteyalgo/