Te recomiendo ver: Dear White People

Queridos chiquilles:

Yo se que en este momento todos están vueltos locos viendo y/o comentando sobre 13 Reasons Why. Esa serie de Netflix que permitió abrir el diálogo sobre temas difíciles para la sociedad como lo son el suicidio adolescente, la cultura de la violencia sexual y el siempre en boga bullying escolar. 

Y eso es lo bonito de este tipo de contenido. Ese que nos permite darnos cuenta de las cosas malas y las buenas, sin la necesidad de vivirlas, para entender y prevenir ciertos comportamientos que dañan al de al lado. Por eso mismo hoy les traigo una nueva opción directamente desde Netflix, los mismos que produjeron 13 Reasons Why, Orange is the New Black, Stranger Things, entre otras.

"Querida Gente Blanca: Apuesto que piensan que
este show es sobre ustedes."
Dear White People es una serie sobre un grupo de estudiantes negros en una universidad top de Estados Unidos donde predomina la población blanca. Dentro de este grupo tenemos diferentes representantes de lo que podemos encontrar en la viña del Señor: activistas, gays, gente determinada a ser exitosa, gente exitosa y personas que solo están ahí. Todos ellos se desenvuelven en una comunidad que si bien dice no discriminarlos, de alguna manera lo hacen.

La serie fue estrenada el 28 de abril de este año y a pesar de no ser tan publicitada como otras series de Netflix y de ser foco de criticas por su nombre (la gente blanca de USA se sintió "discriminada") ha sido bien apreciada por el público debido a su franqueza y la manera en que se tratan los problemas que afecta a la comunidad negra en ese país, no solo con los blancos si no también entre los que la componen.

No quiero entregar mayores detalles de la trama, si no recomendar esta serie para que entendamos la manera en que funciona el racismo en Estados Unidos y las formas en que este se da y afecta a la comunidad negra. 

Además, a veces se nos olvida que las experiencias entre razas y colores de piel son distintas. Por ejemplo, en una escena de Dear White People, Reggie (uno de los personajes principales) le explica a un compañero blanco de su universidad porque está mal que él diga la palabra "nigga". ¿Alguna vez tú, querido lector, has pensado porque tampoco deberías decir esa palabra? Bueno, esas son las cosas que quiero todos entendamos viendo esta serie y nos cuestionemos lo que hacemos y lo que vemos que los demás hacen, porque nadie quiere ofender al compañero de al lado, ¿verdad? 😊 


Dear White People está disponible en Netflix con substitutos en inglés y español. Son 10 episodios de 30 minutos y cada uno de ellos se centra en un personaje distinto. Es entretenida y educativa, ¿qué mejor? 

Los invito a buscarla y a verla este fin de semana tomándose un tecito ☕
Si ya la vieron, cuéntenme que les pareció!

Besitos pa' todes. 

Catherine


Comentarios

  1. Gran serie. Voy por el quinto capítulo. Cuando termine escribiré un artículo sobre el tema. En tiempos trumpísticos, series como Dear White People son cada vez más necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo! Y sobre todo creo en la importancia de que los latinos conozcan y se informen más sobre los problemas raciales de los afro descendientes. Es tiempo de cambiar la visión simplona que nos han entregado las películas gringas dirigidas por blancos todos estos años.

      Gracias por leernos y comentar!

      Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares