Pelo largo vs. pelo corto

Cuando hablamos de cabello, estamos acercándonos a un tema muy delicado para muchas mujeres. Elegir el color, largo o estilo es realmente toda una odisea para algunas, y es una odisea que, en mi opinión, se debe respetar. Lamentablemente, muchas pensamos (o pensábamos) que el estilo de nuestro cabello va a definir algo más que nuestra apariencia física, por lo que no nos atrevemos a tomar riesgos. Debido estos factores, generalmente tenemos tendencia por uno de los dos "teams" en cuanto a cabello femenino: pelo largo o pelo corto. Y aquí todos tienen su opinión. Dicen que los hombres las prefieren con el pelo largo, y las mamás con el pelo corto (porque así no dejan tanto pelo por todos lados).
Esta foto va a aquí porque la Scarlett es maravillosa con lo
que sea <3
Yo, debo decir, siempre me he considerado team pelo largo. Creo que es más versátil y simplemente me gusta. Pero, por supuesto que hay mil y una cosas que desearía fuesen más manejables al tener el pelo largo. Punto uno, mi pelo es naturalmente liso, pero cuando lo tengo muy largo, tiene la mala costumbre de amanecer extraño a veces (meaning, ondas en partes muy random, estática, frizz, muy aplastado, etc.). Punto dos, me demoro SIGLOS en lavarlo y secarlo y ocupo kilos de shampoo. Punto tres, se me queda atascado en todo: cierres de chaquetas, los tirantes de la cartera o mochila, incluso en la ropa a veces. ¡Y aparte se enreda demasiado! Punto tres, siempre tienes que andar con un colet/banda elástica/cinta para el cabello/etc., para así no comerte el pelo mientras tratas de comer (o si tienes más suerte, un lápiz o un tomate con tu mismo pelo será suficiente). Punto cuatro: se cae MUCHO pelo, y lo peor, es que son pelos largos y bastante desagradables a la vista cuando te aparecen en la comida o en el lavamanos. 
En general, mantener el pelo largo, a mi parecer, requiere mucho más trabajo. Sin embargo, aún con todos esos "problemas", prefiero siempre el pelo largo. PERO hace unos días me lo corté. Hacía más de un año y medio que no me lo cortaba, así que estaba bastante largo y sin forma en las puntas (sin contar las puntas quemadas, ya que no entraba a una peluquería desde el último corte de cabello) y simplemente necesitaba hacerlo. Y bueno, mi familia se había aburrido un poco del hecho de que cada vez que me peinara, el suelo del baño quedase con una alfombra de pelo (a veces me pregunto cómo sigo teniendo pelo en la cabeza).
Y pues, me corté el pelo, y muchos de los peros se solucionaron. Casi no se me cae pelo (aunque esto es algo normal, a todos se nos cae cierta cantidad de pelo cada día, el punto es que como mi pelo era taaaan largo, en verdad se veía y molestaba), me demoré literalmente 15 minutos en secarme el pelo hoy (versus la hora y media de antes), no se me enreda el pelo, y se ve bien la mayor parte del día, porque con pasarme las manos se "peina". ¿Extraño mi pelo largo? MONTONES, pero voy a aprovechar que tengo mi pelito así y comparar experiencias. Hace muchos años (décadas tal vez) que no me lo cortaba así de corto, así que hay que darle una oportunidad. 

Y bueno, este es el resultado. La foto del antes salió horrible y mi pelo se ve hasta de otro color (ningún filtro logró oscurecerlo bien), pero es sólo el efecto de la cámara paaaavre de mi celular (y lo raro de la textura era porque estaba húmedo aún, me lo acababa de lavar). La segunda foto se ve mejor (creo que fue la luz) y está al natural. Así me quedó el pelo. Si bien no es taaaaan corto como podría haber sido, pueden darse cuenta que el cambio es bastante dramático de todos modos. Aparte que me lo corté recto por primera vez en la vida, en un long bob (o sea, está más larguito de adelante). 
Y bueno, como conclusión a todo lo que acabo de decir, y en mi opinión personal, les digo que si quieren hacerle algo a su pelo, ustedes denle no más. Para mí el color no es tema, porque amo mi pelo negro, pero si ustedes quieren probar, prueben y sáquense las ganas de. Da lo mismo que al tipo que te gusta/le gustas prefiera a las mujeres con el pelo largo; el largo pelo no debería definir la relación de NADIE. Y lo otro, yo muchas veces he usado mi pelo largo como escudo, para evitar llamar demasiado la atención o qué se yo, y eso es en verdad muy poco recomendable para la autoestima de una persona. El pelo debería ser un accesorio, algo que haga que tu belleza se luzca y que vaya armónico con tus gustos, pero el pelo NO TE DEFINE, y si todas tienen el pelo largo, no te lo dejes largo porque "todas lo hacen", déjatelo largo porque lo quieres así. Y bueno, desde el punto de vista de la moda, viene la primavera y el verano y se supone que el pelo corto siempre te hace ver más fresca y adecuada para la época, para que lo tengas en cuenta (es sólo una sugerencia).

¿Y tú? ¿Eres team pelo largo o pelo corto?

Y bueno #ShortHairDon'tCare #YOLO y todo eso.

Comentarios

Entradas populares