Especial de Navidad: Decoración Navideña

Aquí mi arbolito.
Cuando nos estamos preparando para las fiestas de fin de año, lo primero por hacer es decorar la casa. Si bien no todos compartimos una pasión descontrolada por que nuestra casa parezca salida de cuento de navidad (puede que me esté describiendo a mí misma o no), la mayoría de las personas pone un arbolito navideño en sus hogares. Hay árboles para todos los gustos; los más tradicionales son verdes (simulando un pino real, claro está) y se decoran con objetos en la gama de los rojos y dorados. Otras personas, como yo y mi familia, preferimos algo menos tradicional (adjunto una foto).
Sin embargo, el arbolito no es lo único que los chilenos usamos para decorar nuestras casas estos días, y existen infinidad de opciones para decorar cualquier parte del hogar (I mean it, vi cubre tapas de W.C. en el supermercado el otro día). Por lo mismo, este post tiene la intención de ayudarlos a ponerse creativos, y en vez de comprar todo hecho, ponerse a trabajar en detallitos para alegrar la casa.
Si siguen el post desde que empezamos, sabrán que en algún momento hice un post sobre mis youtubers hispanos favoritos (si no, puedes leerlo aquí), y entre ellos estaba la maravillosa Liz, de Craftingeek (aquí puedes ver su blog completo). Ella ha posteado unas ideas muy bonitas en su página de facebook y youtube que quisiera compartir con ustedes, y así podemos ir haciendo algunas juntos y ver qué tal nos resultan. El video que les comparto a continuación me gusta mucho, son mini árboles navideños de material reciclado. Así decoras tu casa linda, sin gastar plata demás.
Si en verdad no eres muy crafter, y en verdad la motricidad fina no es lo tuyo, acá hay algunas ideas para hacer con luces navideñas. Así, compras un juego de luces extra (no vayas a dejar tu arbolito sin luces) y haces algo bonito que destaque en la noche (recuerda siempre preferir luces led, ya que se calientan menos y gastan menos energía. Así mismo, siempre adquiere productos certificados, porque no queremos incendios en esta época tan bonita).
Además, siempre puedes comprar algunas guirnaldas de tu preferencia (color árbol de navidad, de material brillante, etc.) y ponerlas para adornar algún lugar de tu casa, por ejemplo, la escalera, o las paredes. Es muy simple, pero le da el aire navideño a todo inmediatamente. Del mismo modo, puedes hacer adornos para la puerta principal con bolitas navideñas, y aquí hay dos opciones. Con un alambre, puedes hacer un círculo e ir agregando bolitas hasta hacer las típicas coronas de navidad, es en verdad muy fácil y las puedes personalizar como más te guste (y así evitar pagar demás por una que tal vez no te guste mucho). En mi casa hice algo más simple, y con las mismas bolitas, hice un mini arbolito, el cual está puesto en un pedazo de cholguán (de esa madera muy delgadita), pero funciona igual de bien en cartón piedra o algún cartón bien duro. Lo forras con cualquier tela o papel y pegas las bolitas con silicona caliente (si usas silicona fría, te va a costar más pegarlas, porque tienes que afirmar cada una, para evitar que se muevan). 
Y bueno, estas son las ideas que tengo para ustedes por ahora. ¡Hagan algunas y me comentan cómo les fue! Yo les mostraré otras cosas más adelante. Anímense, y si tienen hijos o hermanos menores, es muy buena idea hacer proyectos juntos para esperar la navidad.




Comentarios

Entradas populares