Especial de Navidad: Guía útil para envolver regalos

Como mencionó Cathy en el post anterior, comprar regalos para cada navidad es casi una obligación moral. Es que si todos te regalan cosas, te sientes mal si no retribuyes esa atención. Por lo tanto, compras regalos. Pero los regalos hay que envolverlos, y es necesario aceptar que para algunas personas es todo un reto. He escuchado a personas decir que no saben ni cómo pegar un pedacito de cinta bien. Para todas esas personas que no se llevan bien con su motricidad fina, este post es para ustedes.
En primer lugar, la técnica para envolver no es nada del otro mundo. Lo más fácil siempre es hacer sobrecitos, o poner el papel directamente alrededor de la cajita. Usted corta medio pliego de papel y con eso hace un sobrecito tamaño polera-polerón-pantalón; divide las dos secciones para envolver algo más pequeñito, y así sucesivamente. En el caso de que sea una cajita (o una cajota) lo que desea envolver, aquí hay un video con un truco útil para eso:

Hay una infinidad de papeles para elegir, y del mismo modo, también puedes evitarte el típico envoltorio de papel, y hacer una bolsita más elaborada. En este tutorial de Liz, puedes ver cómo hacer una bolsita simple, que puedes adornar como quieras (además de que puedes hacerla con cualquier papel). Aquí está el video:
Finalmente, si usted quiere adornar su regalo con una rosita muy especial, aquí hay un tutorial de un moño. Así fue como yo lo aprendí a hacer, así que espero que les sirva.


Finalmente, si en verdad es demasiaaaaaaaado ñurdo, compre una bolsita de regalo hecha, que están muy de moda, y ya está. Bonito y rápido (aunque probablemente más caro).
Además, como sabemos, el envoltorio no es lo más importante, pero a algunos nos gusta ponerle empeño a la presentación, para que la persona sepa que nos esmeramos en su regalo.

¡Suerte con sus compras navideñas!

Comentarios

Entradas populares