Especial de Navidad: Galletas de Navidad

El hemisferio norte se ha encargado de que nuestra idea de Navidad se vea completamente alterada con respecto a la realidad que tenemos en Chilito, y el hemisferio sur en general. Ahora, siendo del ‘sur’ muchas veces me tocaron navidades que parecían ocurrir en el invierno porque moríamos de frío e incluso llovía (tristemente nunca nevó), así que la idea de una blanca navidad, como dice la canción, siempre ha estado presente. Dentro de ese margen fue que hace aproximadamente diez años, mi yo puberta decidió incorporar una tradición navideña a la casa y empecé a hacer galletas de navidad. La primera receta la saqué de los libros verdes gigantes que están en casi todas las casas chilenas y funcionó bastante bien. He aquí la receta y el glaseado que usé por mucho tiempo.




El año pasado, llegó a mis manos una revista mujer y con eso descubrí las mejores galletas de miel y jengibre (según mi familia, yo no puedo comer). Debo confesar que la vara no estaba muy alta porque las únicas que había hecho eran las del libro verde y quedaron duras como palo (había algún error en la receta, el libro no es mágico), así que si tienen el libro y pretenden hacerla, NO LO HAGAN!! Ahora, si las quieren usar de decoración o regalárselas a alguien como broma (o porque les cae mal), es cosa suya. En relación a la receta de acá, la cantidad de especias usadas puede variar según los gustos y las cantidades también. Quizás no es necesario que sean decoradas o que sean cortadas en motivos navideños, pero para mí es necesario considerando la fecha y como se ven tan lindas pasan a ser parte de la decoración de la casa.





Pinterest
Otra confesión es que no he hecho ninguna de estas recetas este año, así que tuve que ver entre mis archivos anteriores para encontrarlos (y la gente dice que las redes sociales no sirven de nada). Ahora dejo un contraste de idea de Pinterest versus la realidad. Según yo, es bastante aceptable, considerando que las frutillas son de verdad y por ende, son más deformes que las de la foto original y mucho más difícil de decorar. Y bueno, yo tomé la foto con una tablet no con una super cámara ultra bacán.
Mi versión

Comentarios

Entradas populares