Por unos poros limpios: Pilaten Black Mask vs Missha Black Ghassoul

En mi reciente obsesión con los productos de belleza coreanos he descubierto hartos productos maravillosos que vale la pena compartir. Hoy les voy a contar sobre dos mascarillas de arcilla negra que he estado probando desde hace algunos meses. Pueden ser bastante parecidas pero los resultados y daños colaterales me han hecho elegir una ganadora. Cuál es mejor para limpiar el rostro? Les cuento:

Pilaten Black Mask tiene como ingrediente activo carbón de bamboo, el cual atrae la suciedad de los poros a la superficie, además desintoxica la piel del exceso de grasa y por ende combate la aparición de granitos. La textura de la mascarilla es líquida, bastante espesa y pegajosa (así que cuidado con la ropa y el pelo!). Se debe aplicar una capa no tan gruesa ni tan delgada del producto en las zonas que queremos limpiar. Demora entre 15 a 20 minutos en secarse. El método para retirarla es peel-off, así que hay que ser cuidadoso en ese momento para que la la mascarilla se lleve delicadamente toda la mugre del rostro.
Los resultados son inmediatos. En la mascarilla van quedando pegados todos los restos de piel muerta, puntos negros y suciedad que podamos tener en los poros. La piel queda muy suave y la oleosidad disminuye notoriamente. Gracias carbón de bamboo.
Missha Black Ghassoul es otra mascarilla de arcilla negra, pero la diferencia yace en el ingrediente activo es el Ghassoul negro de Marruecos, un producto exclusivo de esa zona conocido por sus propiedades purificantes y protectoras de la piel. Al igual que la Pilaten, es una mascarilla peel-off que se seca en 20 minutos más o menos y es muuuy pegajosa. Su adhesión a la piel es bastante peligrosa para personas con piel sensible ya que arrasa con todo (pelitos también y duele horrible) así que cuidado. Según mi experiencia, su efectividad para sacar la suciedad es menor en comparación a la Pilaten pero sus efectos tensores, suavizantes  y el control de oleosidad son lo que esperaba del Ghassoul.

En cuanto al contenido y precio, la Pilaten la pueden encontrar en sachets de 6gr, por $1000 y el tubo de 60gr. cuesta alrededor de $5000. La Missha la encontré en un solo lugar por $10000 en un tubo de 50gr. (haga su respectiva búsqueda ya que nadie nos auspicia, así que no podemos poner tiendas jiji).

En fin, mi veredicto es: las dos tienen propiedades parecidas y efectos notorios inmediatos. La piel queda suave, limpia y sin oleosidad. Missha irrita mi piel luego de retirarla debido a lo pegote que es, así que solo por eso elijo la Pilaten como vencedora, ya que es más gentil con pieles sensibles.

Les recomiendo atreverse con los productos coreanos! Cumplen lo que dicen y su piel se los agradecerá :)

Para la próxima se viene el review de la famosa Tomatox de TonyMoly.





Comentarios

Entradas populares