Te recomiendo escuchar: Phillip Phillips

Aquí una foto que saqué ordinariamente de fb.
¡Tanto tiempo, niños y niñas! Finalmente, después de unas semanas horribles, ya somos libres y podemos volver a publicar. Como no se me ocurrió ningún tema más profundo para volver a publicar, usaré la pena gótica que tengo por perderme el concierto (es hoy, en el Teatro Cariola, Santiago, a las 9 de la noche) para recomendarles al maravilloso Phillip Phillips. Sí, se llama Felipe Felipes, supérenlo.
Cuando vi que venía a Chile, me di cuenta que muy poca gente lo conoce, ya que los comentarios en el evento eran del tipo "no sé quién es, pero es lindo". Y bueno, sí, le pone el cabro. Pero muy poca gente cacha de dónde salió y cuál es el brillo del cabro. Como yo me creo de las hipsters, diré que lo conocí mientras veía la undécima temporada de American Idol, año 2012. El muchacho, muy cachilupimente (y contra la mayoría de las personas que decían que no iba a ganar, porque es bien tímido) ganó y se los paseó a todos. Y así fue como el amigo presentó su primer single ever, en la final del programa. Esto fue la parte decisiva de su triunfo, ya que la otra finalista (Jessica Sánchez, que tenía 16 años en el momento, si no me equivoco) era sequísima, pero su canción original era bien penca. Aquí el video de la presentación que lo hizo ganar:
¡Y ese fue el single que lo lanzó a la fama! Su estilo es bastante peculiar, y su voz es algo rasgada, diferente a lo que solemos oír; él lo define su música como "una mezcla de sonidos de jazz, country y rock alternativo". 
Phillip nació en Georgia, Estados Unidos y tiene 25 años. Además de cantar, como habrán notado, toca la guitarra. Ha sacado 2 álbumes, "The World from the Side of the Moon" (2012) y Behind the Light (2014). Lamentablemente, ya no está soltero (ioram2), ya que se casó en octubre (ioram2 aún más) (ya, si igual llevaban como 7 años juntos).
Y bueno, hoy está en Chile, su concierto es esta noche, y yo no fui porque soy pobre </3 pero bueno, si usted no conoce a este maravilloso hombre, dese el tiempo para escucharlo y dele una oportunidad a su música, no se arrepentirá. Le voy a dejar dos canciones para que escuche, la primera del primer cedé del 2012, que fue uno de sus singles, y la segunda el primer single de su segundo álbum. 


Y eso, ¡besitos a todos y que tengan una bonita semana!

Comentarios

Entradas populares