Mi rutina (casi) coreana de cuidado facial 💆


Ya llevo 6 años siendo cuidadosa con mi piel, sobre todo la del rostro. A los 17 empecé un tratamiento para curar el acné que tenía, por lo que tuve que tomar isotretinoina e ir a la cosmetóloga para hacer peelings químicos con ácido glicólico en porcentajes tan elevados que hacían que mi piel se despellejara igual que si fuera una quemadura de sol. Al cabo de 1 año, la piel de mi rostro estaba tan limpia y lisa como nunca la había visto! Y se quedó así por alrededor de 3 años, sin un solo punto negro o espinilla a la vista. PERO (porque en toda historia feliz algo malo tiene que pasar), terminando la universidad, la mala alimentación, la falta de sueño y el estrés se juntaron e hicieron fiesta en mi cara.

Me empezaron a salir muchos granitos en la frente (ahora se que fue exceso de yogur griego lol) y puntos negros en la zona de la barbilla. HORROR. A mitad de diciembre de 2016, ya se había calmado bastante por lo que cuando fui al dermatólogo no me receto nada y me dijo que siguiera como siempre, usando adapaleno (que trata el acné) y con visitas regulares a la cosmetóloga para limpiezas faciales. Fui a dos sesiones con la señora, pero los peelings químicos no hicieron efecto alguno en mi piel y por la cantidad de dinero que cobra, me sentí profundamente decepcionada en comparación con el primer tratamiento 6 años atrás.

Pero la historia sigue: en enero y febrero de este año dejé de tomar las pastillas anticonceptivas para el control hormonal, sólo para saber que pasaba, y fue UN GRAN ERROR. Me empezaron a salir espinillas enormes, rojas y furiosas. Por todo marzo y abril mi rostro tuvo puntos negros y espinillas sobre todo en la zona de la barbilla y mejillas, aún cuando volví al control hormonal en marzo. QUÉ HAGO AHORA?!

Fue en este momento de mi vida que decidí investigar y leer más sobre cosmética coreana. Estaba tan aburrida de todos los productos que había comprado en Chile y de gastar mi dinero en cosas caras sin los resultados que prometían :( Hice mi primera compra en marzo de este año (sobre la cual pueden leer AQUÍ) y no he parado de pedir diferentes productos coreanos para tratar todos los problemas en la piel de mi rostro.

Fin? Ojalá lol Luego de mi historia dermatológica para que entiendan lo complicada que es la piel de mi rostro, vamos a lo que vinimos: mi actual rutina de cuidado facial que ha dado resultados soñados en una piel deshidratada, grasa y con tendencia acnéica,

1. Limpieza


Este paso actualmente es el menos coreano de todos lol pero de todas maneras me aseguro de limpiar mi piel exhaustivamente sobre todo si ese día me maquillo. Primero comienzo con las Makeup Remover Cleansing Towellets de Neutrogena para sacar la mayor cantidad de maquillaje posible. Estas son las únicas toallitas desmaquillantes que no irritan ni hacen arder mi piel alrededor de mis ojos!

Luego, sigo con el gel de limpieza Effaclar de La Roche Posay, que tiene un pH de 5.5 y está formulado para pieles sensibles y con tendencia acnéica. Llevo usando este limpiador por tres años más o menos y es muy suave y amigable con mi piel.

Les cuento que estuve usando el Low pH Good Morning Gel Cleanser de Cosrx por aprox. dos meses hasta hace dos semanas, pero lo dejé en Santiago y aún no lo voy a buscar lol así que espero regresar pronto con mi rutina con normal.

Par asegurarme que el maquillaje, sobre todo el de los ojos, se haya ido completamente aplico un poco de agua micelar Effaclar de La Roche Posay. Estas agüitas están por todos lados ahora ya que desmaquillan de manera muy suave y la gente agradece no tener que luchar contra los productos a prueba de agua.

2. Tónico


See & Saw Control Toner de The Saem. A pesar de tener alcohol (ethanol) como segundo ingrediente, este toner ya se me está acabando. Como expliqué en ESTE post, lo compré sin mirar los componentes y sólo me dejé llevar por lo que me decía la marca: un tónico refrescante e hidratante que calma la piel sensible y con problemas.

Contiene extracto de centella asiática y houttuynia entre los siete primeros ingredientes lo que hace, según yo, que mi piel no rechace este tónico. Ambos componentes son un gran aliado a la hora de combatir pieles con acné y exceso de sebo ya que calman irritaciones y ayudan a la piel a regenerarse.

No he observado irritaciones producto del alcohol, por lo que lo mantuve de todas maneras como parte de mi rutina.



3. Activos AHA y BHA


Ya llevo un mes usando activos y los resultados son increíbles! Estos dos productos fueron las razones principales por las cuales quise investigar más sobre la cosmética coreana, ya que al haberme sometido a peelings químicos (de manera profesional) con anterioridad conocía sobre sus efectos en la piel.

De manera corta les cuento que el AHA 7 Whitehead Power Liquid de Cosrx exfolia de manera superficial la piel, haciéndola lucir limpia, suave y bonita ❤️ A mí me ha ayudado montones a reducir marcas de acné! También es excelente para atenuar las manchas por sol y ayuda a la producción de colágeno y elastina. Mi mamá ama usar AHA. Uso este activo solamente en la noche ya que mi miedo a las manchas solares es alto lol

Por otro lado, el BHA Black Head Power Liquid de Cosrx penetra más allá y trabaja donde se originan todos los problemas: los poros. Los limpia desde la base y ayuda a que en el futuro no aparezcan más granitos porque hace que la piel produzca nuevas células constantemente. Los incontables puntos negros que tenía en la barbilla se han reducido MUCHO y la piel en esa zona y la de la frente están más lisas ❤️. Este activo lo uso generalmente de día para no causar la sobreexfoliación que tuve al principio cuando usaba AHA y BHA juntos. Además solo un pump es suficiente para todo el rostro, lo mismo que el activo anterior, por lo que su duración es alta.

Honestamente, estoy contentísima con estos dos exfoliantes químicos! Más adelante les voy a mostrar el antes y el después con el uso de estos productos ya que el cambio ha sido NO TA BLE.

4. Mascarillas
La única mascarilla que estoy usando actualmente es la Hell Pore Clean up Mask de Elizavecca que taaanto he visto en videos virales porque a la gente le duele mucho cuando la retiran (y por eso la usan). Yo solo me la aplico en la nariz ya que es la zona más grasa de mi rostro, ya que si la aplicara en mis mejillas o barbilla SÉ que me va a resecar e irritar💡así que mejor me evito todo eso lol. Tampoco me pasa eso de que salen los puntos negros y filamentos sebáceos por montones (CLICKBAIT), porque 1. no me salen puntos negros en la nariz y 2. limpio los poros de manera manual (osea, aprieto suavemente la piel de la nariz).

Tiene carbón en polvo, lo que hace que sea tan efectivo limpiando la piel de impurezas. La uso una vez a la semana y si bien no es mi favorita, cumple su trabajo en mi nariz, dejándola libre de sebo y reduciendo su producción excesiva por varios días.

5. Esencia


Me llegó hace un mes en un pedido que hice a Kmall24 y la botella ya va casi a la mitad...

Galactomyces 95 Whitening Power Essence de Cosrx
es un concentrado al 95% de galactomyces (duh), que es básicamente levadura fermentada. Esta promete "despertar" la piel al entregarle vitalidad, hidratación y humedad, lo que resulta en una piel luminosa y sana.  Es verdad? Sí, todo el rato sí.

Los días en que se me ha olvidado usarla en verdad la eché de menos ya que deja una capa en la superficie de la piel que brinda humectación y protección constante, es como un abrazo lleno de amor para el rostro ❤️

Con dos pumps me es suficiente para toda la cara pero al usarla en la mañana y en la noche, luego de un mes, ya voy en la mitad de la botella 💔



6. Serum


El Hialuronic Acid 100% de Elizavecca es el serum más líquido que he visto, lo que no significa que sea malo, pero hay que tener cuidado de no botar nada al vaciarlo en las manos.

Con dos o tres gotitas es suficiente para el rostro y para notar maravillosos cambios en la piel deshidratada que me tocó tener.

Los parches secos en la zona de la barbilla que luego de la limpieza ardían y que SIEMPRE se notaban mucho con el maquillaje, se han reducido mucho desde que el ácido hialurónico llegó a mi vida.

Su uso constante fue clave en la recuperación de esa zona (que como pueden haberse dado cuenta es terrible) por lo que ahora solo me queda seguir usándolo.


7. Gel Hidratante


Siguiendo con el ácido hialurónico (AH), el gel hidratante revitalizante de Hada Labo Tokyo ha sido SOÑADO para hidratar mi piel. Tiene una consistencia bastante líquida, absorbiéndose rápido en la piel y dejándola con una sensación de tener mucha agua debajo de esta (comenten si a alguien más le pasa esto con algún producto o si esto tiene algún nombre en específico lol). Hada Labo vende sus productos diciendo que contienen súper ácido hialurónico, compuesto de tres tipos de AH, y yo le creo porque mi piel lo siente y lo ama lol

Luego de esto uso otro gel hidratante si siento que mi piel sigue con sed: el Soothing Gel Aloe 99% de HolikaHolika. Es más espeso que el anterior pero sus compuestos hacen la diferencia. de los 14 ingredientes que tiene, el 99% es aloe vera y el restante 1% de ingredientes (osea 13), 7 de estos son extractos de plantas, flores y frutas que son puro amor para la piel.

 8. Cremas hidratantes

En este paso no crean que uso las tres cremas al mismo tiempo, elijo la que creo que ese día será mejor para mi piel, tomando en cuenta lo que tengo que hacer y si me maquillaré o no.

La Skin Liar Moisture Whitening Cream de Elizavecca hidrata muy bien pero se comienza a salir cuando aplico otra cosa encima o si la froto más de lo debido sobre la piel. Lo mismo me pasa con la Hidratante facial Ultra-Light de Neutrogena. Por qué pasa esto? No estoy segura, pero creo que es porque la fórmula es muy pesada para mi tipo de piel. Una pena porque le dan a mi piel ese último toque para quedar soñada.

Por eso cuando me maquillo simplemente termino con el gel de HolikaHolika o continuo con la crema redensificante de Hada Labo Tokyo, que tiene una textura muy suave y deja la piel lista para aplicar el siguiente paso.

9. Protector Solar

Llevo 6 años usando este protector solar porque me lo recomendó mi dermatólogo y no le he dado la oportunidad a otro. Prozone de Royal Pharma es un protector solar en gel con melanina en microesponjas, especialmente indicado para pieles grasas y acneicas. Su absorción en la piel no deja esa sensación grasosa como pasa con muuuchos y eso es lo que ha hecho que no haya intentado buscar uno nuevo.

De todas maneras he leído tanto sobre lo diferentes que son los protectores solares coreanos en comparación a los que conocemos en occidente que he estado tentada a cambiarme 👀. Así que si alguien me recomienda uno yo feliz!

Espero haber ayudado a alguien con los productos que mencioné! Y si alguien me quiere ayudar a mí recomendando algo para esta piel mañosa encantada de leerlas.

💮 Besos a todes! 💮

Comentarios

  1. Estan geniales los productos, pucha hace rato tengo la vista en los productos de cosrx y ahora quiero puro comprarlos xD. La vida universitaria hace estragos en la piel y por eso te entiendo totalmente pero lo bueno esque ya estas solucionando aquellos problemas de a poco.
    ¿No te gustaria ser parte de Mint Tea Chile? Buscanos en fb un directorio de blogs chilenos :) estas invitada y tambien a mi blog hahaha ♡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! En verdad todo lo de Cosrx que he probado han productos buenísimos, así que lo recomiendo :)
      Muchas gracias por tu invitación! Felices de ser parte :D Ayer me seguiste en Insta así que altiro los busco en Fb jijij

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo uso la limpiadora de COSRX y me encanta, el BHA me ayudo mucho con la piel. En cuanto al AHA hace mucho quiero usarlo pero no termino de animarme, el que sí voy a comprar pronto es la esecia de Galactomyces, he leído puras cosas buenas de ella.
    Gracias por el post. Me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Yo creo que el aha deberías usarlo si estás interesada en mejorar el aspecto y textura de la piel más visible, pero si no tienes problemas con eso mejor seguir con otro productos no más jaja
      Para ser sincera, igual he leído de gente que no nota ninguna diferencia, pero es porque quizás su piel simplemente no necesita la ayuda de los galactomyces (? En mi caso ha sido de gran ayuda para la hidratación y luminosidad, por eso me gusta muchooo.

      Gracias a ti por leernos y comentar! Un abrazo apretao' <3

      Eliminar
  3. Pues termino con mi Retinol (THEORDINARY), y me apunto para el AHA de COSRX, haha que pues lo pienso usar conjuntamente con la vit C (C20) Haber si se me van un par de arrugas que tengo bajo los ojos que me tienen loca, jeje, pues yo empece a tener una rutina coreana a mis 30 añitos imaginate, pues perdi mucho tiempo, pero mi cara va mejorando, un excelente post, me apunto a tu blog, y espero puedas pasar por el mio, un besito :* nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá tiene 45 y con un mes de AHA y dos de AH su piel ha rejuvenecido notablemente! Así que ánimo con la rutina que los resultados son lo más 😍 Me paso inmediatamente por tu blog 💖

      Eliminar
  4. ¡Hola linda!
    Me encantó tu entrada, muy interesante hehe De hace un par de años que estoy usando algunos productos coreanos y estoy muy conforme con ellos. No obstante nunca he tratado mi problema de poros grandes y muuucho brillo en la cara.
    Me llamaron la atención los activos, nunca los había escuchado pero se ven muy interesantes.
    Hace poco encargué una crema de aloe de COSRX, la probé primero en una muestra gratis y me gustó mucho. A ver si me ayuda en algo xd

    Me gustó mucho tu rutina, es muy completa.
    Tal vez te imite algunos productos haha

    ¡Saludos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      EL BHA sirve si tu problema son poros grandes y brillo, te recomiendo investigues un poquito a ver si te tinca usarlo :)
      Muchas gracias por tu palabras 💖 💖 Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola los BHA Y AHA como es la forma de aplicarlos su procedimiento y cuánto tiempo lo dejo en mi rostro, ayuda porfisss !!!

    ResponderEliminar
  6. En ciertas líneas de trabajo, es deseable o incluso necesario trabajar en otro sistema base. El diseño de sistemas informáticos es un buen ejemplo.

    https://faithpublications.net/funciones-de-excel-para-trabajar-con-numeros-hexadecimales-octales-decimales-y-binarios/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares