[REVIEW] Favoritos del mes de mayo

Ya sé que han pasado varios días desde que terminó mayo, pero de todos modos aquí tienen este post con los favoritos del mes pasado (y algunos de antes). Es una especie de review de los productos que amo amo amo y que tal vez funcionen para ti si tienes características parecidas a mí (en las reviews les comento cuáles son), aunque además les recomiendo un libro, una app y una canción. Son productos probados y recontra probados, así que si crees en mi palabra, tal vez te motives a darle la oportunidad a alguno. Aquí van:

1.- Leave-in Conditioner de John Frieda:

¿Qué es? De la línea Frizz Ease (algo así como suavizar el frizz) de John Frieda, es un acondicionador en spray que no necesitan enjuage.
¿Por qué me gusta? Este leave-in conditioner nutre el pelo, aporta vitaminas, proteínas e hidratación, así que te lo pones y te queda muy suavecito; desenreda  y además controla el frizz. Es perfecto para tu rutina de lavado normal, reemplazando tu acondicionador tradicional. La botella es de 236 ml., un tamaño bastante razonable, y la duración será dependiendo de qué tan largo tengas el pelo y cuántas veces te lo laves a la semana. Yo lo usé cuando tenía el pelo muy largo y ahora con un largo medio, y ambas veces me funcionó maravilloso (y todavía me queda). Se supone que funciona para todo tipo de pelo, pero yo en particular lo tengo liso naturalmente, para que lo tengan en mente.
¿Cómo se usa? Después de quitar el exceso de agua con una toalla (después de bañarte), lo rocías en todo el pelo. Luego lo secas con secador o si no usas secador, esperas que se seque solo como normalmente lo haces. Puedes usarlo en conjunto con tu aceite favorito.
¿Dónde lo encuentras? Compré el mío en el DBS, pero me parece que en Farmacias Ahumada también venden productos de la marca. En DBS lo venden por $7.990, y fácil te durará unos 6 meses. Aquí está el link para comprarlo por internet.
Muchos jumbitos para Johnny.

2.- Shampoo Flawlessly Straight de John Frieda:
¿Qué es? Es un shampoo que promete dejarte el pelo sedoso, lacio, y eliminar el frizz.
¿Por qué me gustaa? Probé este shampoo porque lo encontré en oferta, y me enamoré. Tienes la sensación de un lavado de peluquería, pero en tu casa. El olor es maravilloso, y el pelo queda brillante. No sé qué tanto funcionará con lo de ser flawlessly straight (impecablemente liso), justo porque en ese sentido el pelo se me ve igual, pero como shampoo es muy bueno. Además, usando este shampoo más el spray no se me hace nada de frizz y queda suavecito. También es de la línea Frizz Ease de John Frieda, tiene 295 ml.
¿Cómo se usa? Con el pelo húmedo haciendo masajes como todos los shampoos lol
¿Dónde lo encuentras? Nuevamente en las Farmacias Ahumada y en el DBS. No está online, pero vale aproximadamente $6.490 en DBS (un poco caro), pero la Ahumada a veces pone ofertas con la marca, en caso de que quieras probarlo. También John Frieda ofrece shampoos de la línea Frizz Ease para otros tipos de cabello, Smooth Start, para pelo dañado y Dream Curls para pero ondulado/crespo.

3.- Shampoo Smooth Collection Lisse de Herbal Essences:
El rosado está nuevo, porque se nos acabó el
otro, y el amarillo es el que están usando mis
papás ahora.
¿Qué es? Un shampoo para pelo liso que promete nutrir el pelo y dejarlo sedoso.
¿Por qué me gusta? Como tiene extractos de rosa silvestre, y el pelo te queda brillante y sedoso, además que huele maravilloso. Este en particular es para el pelo liso, pero mi mamá compró el amarillo el otro día, que tiene manzanilla y es revitalizante y es igual de bueno (aunque yo no lo he probado en mi pelo).
¿Cómo se usa? Ver explicación en el producto 2.
¿Dónde lo encuentras? Hay dos shampoos en esta review porque me gusta cambiar de cuando en cuando. No me gusta que el pelo se acostumbre a un shampoo, porque siento que ahí se empieza a poner opaco. Estos son los que he usado últimamente, y este es más barato que el de John. Lo venden en varias partes, Farmacias Ahumada, Maicao, creo que también en Preunic. Cuesta alrededor de $4.000 y son 400 ml. (es muy grande, por lo que conviene mucho). Lo usamos todos en mi casa, y a todos les encantó. Veinte jumbitos.

4.- Agua Micelar Hidra-Total 5 de L'Oreal:
Prueba de que me gusta, el de la izquierda es
el que se me acabó y el de la derecha es nuevo
(cambiaron el envase, pero es la misma
cantidad)
¿Qué es? Una solución líquida 5 en 1, que promete desmaquillar, eliminar impurezas, prevenir irritaciones, hidratar y suavizar la piel.
¿Por qué me gusta? La gracia de este producto es que no es en base a aceite, pero de todos modos desmaquilla, además de aportar hidratación (igual no te saltes la crema después de limpiarte). No sé si cumple las 5 cosas que promete, pero al menos lo de desmaquillar, prevenir irritaciones e hidratar están comprobadísimas.
¿Cómo se usa? Si bien sí uso un desmaquillante bifásico para cuando he usado delineador o máscara a prueba de agua, todos los días, me haya maquillado o no, me limpio la piel con uno o dos pétalos de algodón empapados en esta agua micelar. Usa los que sean necesarios para el maquillaje que traigas.
¿Dónde lo encuentras? En todas partes donde vendan la marca L'Oreal, desde tiendas de retail como Paris o Fallabela, hasta farmacias. Vale alrededor de $4.000, pero en lugares como farmacias o Maicao siempre ponen ofertas. Es mucho más barato que otras marcas de más alta gama, de todos modos, y probablemente funciona casi igual (sólo he probado el de La Roche Posay, y como desmaquillante funcionan exactamente igual). La botella trae 200 ml.

Va a mitad de camino.
5.- Keep it perfect! Make-up fixing spray de essence:
¿Qué es? Un spray fijador de maquillaje.
¿Por qué me gusta? Cumple lo que promete, alarga la duración del maquillaje (aunque siempre es bueno que uses alguna base como un primer, o sombra en gel para las sombras), y es súper barato. Además, como yo tengo la piel normal con tendencia a que se seque, este spray evita que la piel se vea acartonada con la base o si usas polvos. Ahora, si tienes la piel mixta o grasa, tal vez no te funcionará igual, pero para eso habría que probar. Yo lo uso muy seguido, y ahora en invierno todos los días que me maquillo (aunque no me maquillo todos los días).
¿Cómo se usa? Agitas la botellita un poco, y lo rocías en tu cara a unos 15 cm. de distancia (cierra los ojos y la boca).
¿Dónde lo encuentras? essence se vende en DBS es Chile (creo que exclusivamente) y el spray cuesta aproximadamente $3.000. La botella trae 50 ml.

6.- Metallic Markers de Crayola
¿Qué es? Es una caja de marcadores metálicos, vienen 8 en distintos colores: dorado, rojo, rosado, morado, azul, verde, negro y plateado.
¿Por qué me gusta? La pigmentación es ma-ra-vi-llo-sa, sirven para escribir incluso en papel negro, o para escribir encima de otro. Además los colores son muy bonitos; el único pero es que la punta es muy gruesa para algunas cosas, por lo que no sirven para escribir cosas más chicas, pero eso no les resta amor.
¿Cómo se usa? ¡Como quieras!
¿Dónde lo encuentras? La marca Crayola la trae Lider y yo los compré ahí, pero no sé si aún se encuentren. Van cambiando el stock bien seguido. Me costaron alrededor de $3.000, y en todo caso aquí está en link de amazon.

7.- Oriente, Occidente de Salman Rushdie:
¿Qué es? Un libro de cuentos.
¿Por qué me gusta? Son 9 cuentos con temáticas de ambos oriente y occidente. 3 de oriente, 3 de occidente y 3 de oriente occidente. Se inspiran en historias y relatos de ambos lados del mundo, y mezclan ficción y realidad. Son muy agradables y se leen muy rápido, además de que Rushdie es un excelente narrador.
¿Cómo se usa? Se abre y se lee lol
¿Dónde lo encuentras? No encontré ningún link en Chile para comprar el libro físico, pero lo puedes leer gratis en la aplicación del sistema de bibliotecas, bpdigital.

8.- bpdigital:
¿Qué es? Una app del sistema de bibliotecas de Chile, donde puedes inscribirte y pedir libros digitales por cierto periodo de tiempo.
¿Por qué me gusta? Es súper útil, la puedes descargar en el celular y la tablet, además de usar tu cuenta en el mismo computador. Así puedes seguir leyendo tu libro donde sea, para no tener excusas de "no tengo tiempo".
¿Cómo se usa? La descargas, te creas un usuario, y ya está. Puedes pedir los libros que estén disponibles y los que no los puedes reservar. Luego te llegará un mail de que tu libro ya está disponible.
¿Dónde lo encuentras? La puedes descargar gratis en la app store, está disponible para android y iOS. Este es el link de la página de todos modos: http://www.bpdigital.cl/opac/?locale=es#indice

8.- Stay de Zedd y Alessia Cara:
¿Qué es? Una canción.
¿Por qué me gusta? No sabría explicarlo, pero llevo semanas poniendo la canción en repeat.
¿Cómo se usa? You know how. 
¿Dónde lo encuentras? En youtube, spotify y iTunes. El link es el que sigue:


¿Has probado alguno de estos productos? ¿Cuáles fueron tus favoritos del mes pasado?


Comentarios

  1. Gracias por el dato del agua micelar, hace tiempo que la quería probar pero las vendedoras nunca me convencían con sus referencias ajajaja y también estoy pegada con esa canción! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabo de ver esto! Sí, recomendadísima el agua micelar, llevo alrededor de 8 meses usándola y me ha resultado muy bien. Y sí, todavía estoy pegada con la canción jajaja ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares