Cómo arreglar labios partidos + Top 5 bálsamos labiales

Estamos en pleno invierno (y si estás en pleno verano te va a servir de la misma forma) y sabemos que nuestra piel se ve afectada por el intenso frío, el smog y los cambios de temperatura. Esta vez hablaremos específicamente de la delicada piel de tus labios, que muchas veces pasamos por alto a la hora de hidratar, pero que es una de las primeras cosas que las personas ven al hablar contigo.

Mientras estaba en el colegio mi arma secreta de abuelita para los labios era el Mentholatum. El mentol calma el dolor y los enrojecimientos, y la verdad no estoy segura si "sana" algo, pero al menos tú piensas que sí. Pero luego cuando me fui a Santiago todo fue un desastre, y mis labios se vieron muy perjudicados producto del cambio de ambiente.

Sin embargo, el año pasado más o menos en estas fechas me pasó lo peor: mis labios estaban tan partidos, pero TAN partidos que se me hacían heridas. Tenía cueritos por todos lados, y estaban tan secos que me lastimaba la comida. Finalmente, luego de pasar algo así como 4 meses con los labios realmente delicados, encontré mi santo grial: Blistex con medicación.

Un par de días usando esta cosita, y los resultados fueron visibles y "sentibles". Lo principal fue que las heridas que se me hacían en las comisuras (en ambas al mismo tiempo, agradezcan que no tengo fotos porque era feeeeeeo) se curaron y de ahí todo fue viento en popa. 

Desde que logré que se sanaran mis labios, estoy decidida a que no me vuelva a pasar, así que empiezo actuar antes de que quede la embarrada. Además del Blistex, el otro secreto que sí me funciono fue exfoliar los labios antes de hidratarlos. Esto lo puedes hacer una vez a la semana, o dos si están muuuuy mal tus labios. Necesitas lo siguiente:

-Miel
-Azúcar

Instrucciones: Mezcla la miel con el azúcar. Pon un poco en tus labios y masajea con tu dedo formando círculos. Retira inmediatamente con agua tibia y un algodón/pañuelo. Ahora puedes hidratar.


Supongo que podrías hacer para guardar en un potecito, pero siento que es mejor mezclar de a poquitos en el momento en que lo necesites. También, como dato extra, si quieres que tus labios se vean un poco más gruesos agrégale canela a la mezcla de la miel con azúcar, y úsalo una vez a la semana. Eventualmente tus labios se verán más gruesos (yo no lo he probado, pero sí he visto youtubers hacerlo), ya que los labios reaccionan con la canela y se enrojecen y se hinchan un poco. Son como inyecciones de botox naturales, pero mucho más sutiles.

Disclaimer: Si eres alérgica/o a la miel, reemplázala por aceite de oliva y mézclalo de igual forma con la miel. La textura va a ser más tipo arena, pero va a tener el mismo efecto.

Ahora viene la parte de la hidratación, muy importante para mantener esos labios bonitos. Así que aparte del blistex (y del metholatum, debo ser sincera que aún lo uso porque se siente muy rica la menta en los labios), estos son mis cinco bálsamos labiales preferidos. Están ordenados de acuerdo a mi preferencia, y el puntaje es de 1 a 5 jumbitos 🐘 (se entiende que como son mis top 5 la mayoría tiene 4 o 5, si quieren uno variado, incluyendo los que NO me gustan, díganme en los comentarios).

1.- eos lip balms: La gracia que tienen estos huevitos es que en verdad los labios se sienten MUY hidratados, y el efecto dura por harto tiempo. Están hechos con manteca de karité, aceite de jojoba, y son ricos en vitamina E. Además son libres de petróleo y parabenos (y son gluten free). Lamentablemente ahora se me acabaron los que tenía :( (tinini nininí) y no sé dónde comprar más, porque se los compraba a niñas que importaban para vender en la u. Mientras mis labios estuvieron partidísimos el año pasado eran lo único que usaba y me calmaba, hasta que encontré el Blistex. Los 3 de las fotos son Passion Fruit (el morado), Blueberry Acaí (el azul) y Sweet Mint (el verde). Mi favorito fue lejos el Passion Fruit.

Precio: En la página de eos salen a 3,29 dólares, pero la marca no llega directamente a Chile, así que tienes que buscar revendedores. Cuando yo compré los míos me costaron entre $3.000 y $3.500 pesos chilenos, pero trata de no pagar más de $5.000.
Pros: Hidratación inmediata, lindo packaging (aunque también están disponibles como bálsamo en barra), cómodo para aplicación.
Contras: No se comercializa en Chile. Las fórmulas varían un poco entre los sabores (el Sweet Mint tenía esa sensación "mentosa", pero no era tan agradable como esperaba).
Puntaje: 🐘🐘🐘🐘🐘

2.- Cicaplast Levres: Bálsamo barrera reparador de La Roche-Posay: Se supone que este bálsamo es específico para labios partidos, irritados y agrietados. Es una especie de gel que crea una barrera protectora contra las lesiones, y promete aliviar enseguida. El problema es que cuando yo compré el año pasado mis labios ya estaban demasiado lastimados, por lo que si bien hidrataba, no me "sanó" las heridas. Sin embargo, ahora que lo he usado con los labios sin heridas importantes, sí se siente su eficacia. También es libre de parabenos.

Precio: No estoy segura cuál es el precio normal, pero el año pasado lo compré en oferta a $3.990, y justo ahora tienen la misma oferta en farmacias Cruz Verde.
Pros: Fácil de utilizar, el gel se siente refrescante al primer contacto.
Contras: A mí parecer no cumple todo lo que promete, sin embargo sigue siendo uno de mis favoritos.
Puntaje: 🐘 🐘 🐘 🐘

3.- Effect Parfait: Hidratante para labios de L'Bel: Usé este mucho tiempo mientras vivía en Santiago, y nunca me falló. Lo usaba en la noche, por lo que era parte de mi rutina de hidratación nocturna. Al menos el tiempo que me duró mis labios estaban decentes, pero de todos modos lo combinaba con otro bálsamo que llevaba en la cartera. Tiene factor solar 18, por lo que se puede usar súper bien durante el día. Lamentablemente no lo puse a prueba con mis labios el año pasado, porque no se me ocurrió comprar uno en el momento.

Precio: Cuestan $6.000 a precio normal, pero algunas veces hay ofertas donde puedes comprarlo hasta mitad de precio. Como L'Bel es marca de Belcorp tienes que buscar una consultora para que te venda por catálogo.
Pros: El formato tipo labial hace muy fácil su aplicación, se siente suave en los labios.
Contras: Aún no le he encontrado uno, pero está más abajo en la lista porque lo he usado menos.
Puntaje: 🐘 🐘 🐘 🐘 🐘


4.- Nourishing Lip Balm with Mango Butter de Burt's Bees: Este es un bálsamo labial con manteca de mango de la marca Burt's Bees. Los bálsamos de Burt's Bees tienen distintos sabores, pero cada sabor está asociado a una cualidad distinta. Este en específico es nutritivo, aunque cuando lo compré fue básicamente por el sabor (no me juzguen). Lo usaba al mismo tiempo que el de L'Bel, por eso está todo feo el envase, por andar en la cartera. Además, no he comprado desde entonces, porque lo había olvidado en una cartera que ya no uso (lo siento, bálsamo), pero la verdad es que sí es muy bueno. Hidrata, suaviza y está hecho de materiales naturales. Tampoco lo probé con labios extremadamente partidos.

Precio: Cuesta $3.490 y lo puedes comprar en los stands de Burt's Bees en algunos malls de Santiago (no sé sobre otras regiones) o en Falabella. Aquí lo puedes comprar online.
Pros: Natural, se siente agradable en los labios, tiene rico olor y en el tamaño preciso para la cartera.
Contras: Aparentemente ninguno que aún haya encontrado.
Puntaje: 🐘 🐘 🐘 🐘 🐘

5.- Born Lippy - Pot Lip Balm de The Body Shop: Este en particular en el sabor Passionberry (huele algo así como a frutos rojos con maracuyá), pero también he probado el Satsuma Shimmer (huele a clementinas) y el Watermelon (sandía), aunque hay 12 sabores distintos. La verdad es que son EXQUISITOS, dan ganas de comérselos, y los labios te quedan suavecitos. Se supone que aportan color, pero a mi parecer no es tan así (véase foto de más abajo), pero algunos sí tienen brillitos, como el Satsuma Shimmer. Tengo una sola queja con este, y por eso está tan abajo en la lista.

Precio: Si bien The Body Shop está en Chile, no encontré este producto específico en internet, ni tampoco en la página de Falabella. Sin embargo su precio original es de 2,50 libras, al así como $3.000 pesos chilenos. Si alguien sabe si estos productos se venden aquí en Chile, cuéntenos abajo por favor.
Pros: Todo lo anteriormente dicho.
Contras: EL ENVASE. Es un bálsamo que es complicado de usar on the go, porque tienes que meter el dedo (ojalá que siempre limpias las manos, niñas y niños), y después quedas con dicho dedo pegajoso. Si fuese cualquier otro envase, o tuviera algún aplicador le daría todos los jumbos del mundo porque es maravilloso.
Puntaje: 🐘 🐘 🐘 🐘


Unos consejos antes de comprar su bálsamo, aunque no sean los que yo les recomendé:
-Revisen los ingredientes. Siempre puede haber algo que sea malo para su piel, como parabenos o petróleo, o algo a lo que sean alérgicos.
-NO compren vaselina para usar como bálsamo. En algún momento les explicaremos más en profundidad por qué es malo, pero básicamente crea una capa encima de la piel que no deja que pase la humedad ni se absorban nutrientes. Por lo mismo también obstruye los poros. Se les van a ver súper lindos las primeras veces, porque da aspecto de falsa hidratación, pero en verdad se secan más y satura la piel.
-Si ven que sus labios reaccionan mal al bálsamo, descontinúen su uso, porque tal vez su piel reaccionó mal a algo que contenía el bálsamo en cuestión. 

Y finalmente, si quieren lucir sus labios con labiales mattes, usen siempre bálsamo antes de pintarse. De ese modo, los labios absorben el bálsamo y no los pigmentos, por lo que no se siente resequedad extrema y se afirman mejor. 

PD: Traten de no mojarse los labios en exceso con saliva, porque la saliva está compuesta de ácidos que ayudan a facilitar la digestión (ablandan la comida), lo que resulta bastante abrasivo para su piel.

Ya sé que salió muy largo el post, pero todo es muy necesario para el cuidado de esos labios bellos. ¿Qué les pareció? ¿Se te parten los labios a ti? ¿Cuál es tu método para salvarlos?

Comentarios

  1. He probado Blistex y eos, y en realidad los eos no me gustan mucho porque en mi caso siento que no hidratan mucho. El de The body shop se ve interesante, actualmente yo ocupo uno de Lush :B

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que igual depende de la piel de la persona, pero como el ingrediente principal es la manteca de karité al menos a mí sí me sirven. Eso sí siento que los eos cambian bastante de fórmula entre un "sabor" y otro. A mi parecer, de los que probé, el Passionfruit es el que más hidrata, y el Mint Sweet me cargó y no lo volvería a comprar, sin embargo hay niñas que lo aman. El de The Body Shop es maravilloso <3 pero como dije en el post me carga tener que usarlo con la mano, así que no lo puedo andar trayendo en la cartera. Como en esta época me cuido mucho los labios tengo bálsamos por todos lados; en la cartera, el baño, el cosmetiquero, etc. jaja. Había escuchado que el de Lush es bueno, tal vez lo pruebe en el futuro.

      ¡Gracias por leer! Besos para ti :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares