[REVIEW] Productos Cruelty Free: La Jacinta y Weleda

¡Hola! Mi nombre es Javiera y en esta ocasión tengo el agrado de colaborar con mis queridas amigas en el blog. Soy fiel adepta a utilizar productos que no hayan sido testeados en animales y como ven en el título, les hablaré de algunos productos de cosmética que llegaron a mis manos por un sorteo de El Blog de la Fran en Instagram (@elblogdelafran). Los he estado probando ya hace unos cuantos meses, por lo que puedo dar una opinión más objetiva de cómo funcionan :)
  
El premio consistió en varios productos de la marca nacional La Jacinta y otros de Weleda. De La Jacinta obtuve el Sérum botánico anti age, agua de rosas, crema facial despigmentante para piel seca, contorno de ojos con aceite de argán y una manteca humectante de rosa mosqueta.  De Weleda tengo dos lápices para tratamiento de uñas y cutículas, con aceite de granada. También tengo una crema para pies de romero pero aún no la he abierto, así que queda fuera de la reseña por ahora ;)

Mención aparte, el frasquito rosado de la foto corresponde a un body splash de la marca Soap and Glory. No acostumbro a usar este tipo de productos y como la marca no tiene certificación que indique que no testea en animales, preferí evitarla y la regalé. 

Ahora, a la experiencia con los productos <3

Sérum Botánico Antiage Maqui de La Jacinta (30 gr.)

Nunca había usado un sérum en el rostro, y la verdad con lo del nombre antiage me reí de mi misma porque soy bastante joven para andar usando cosas para contrarrestar el paso de los años jajajaja (solo tengo 23 primaveras). Sin embargo igual probé el sérum porque mi piel es mixta y tiende a resecarse en estas épocas de frío. Como primera impresión noté que la textura es como una cremita muy ligera, de olor bastante agradable y que se esparce y absorbe muy rápido. Ahora con los meses de uso puedo decir que me funciona muy bien para mantener el rostro hidratado luego de la limpieza y es perfecto para cuando gana la flojera y no quieres usar tantas cosas en la cara.



 Crema facial despigmentante de La Jacinta (50 gr), para piel seca.

Como dije, mi piel es mixta, tengo algunas zonas de conflicto, pero tiende a volverse seca. Probablemente en verano esta crema no me serviría tanto (elcalormedejaterriblesopeá), pero para el invierno me ha resultado bastante bien.  Cumple una función despigmentante, según el rótulo, para corregir manchas e igualar el tono de la piel. Mi opinión tras meses de uso es que se ve una leve mejoría en el tono de la piel, pero tanto así para corregir manchas... nop. Tengo hartas marquitas de la época púber en que me salían granitos y espinillas, aparte de muchas pecas chiquititas en la zona de las mejillas (no sé si será por el sol, mi pigmentación o las pastillas anticonceptivas, pero no me molestan mucho la verdad) y hasta donde he observado, siguen ahí. Yo creo que serviría más para ayudar a aclarar un poco las manchas, pero no para desvanecerlas. De todas maneras, la fórmula de la crema es muy agradable, se absorbe rápido y no deja la piel grasienta o brillante como bola disco. La uso de noche, porque aunque no tiene contraindicaciones para ser usada de día, si dice que es despigmentante es mejor abstenerse de usarla y exponerse a la luz del día.





Contorno de ojos con aceite de argán de La Jacinta (10 gr).

¡Es muy rico! Mantiene la zona de las ojeras hidratada y suave. La fórmula es como tipo gel y se ocupa muy poquita cantidad. Lo uso después de cada limpieza (en la mañana y en la noche) y es un buen complemento. No tengo arrugas claramente, pero sí ayuda mucho para evitar la resequedad y cuidar esa piel tan delicada, sobre todo si después se aplica maquillaje en esa área (hola corrector de ojeras y polvos).




    
Agua de rosas de la Jacinta (120 ml).

Primero que nada, el atomizador es genial. No es de esos tipos carros lanza aguas que te deja la cara empapada, pero tampoco de los que tienes que pelear para que salga el producto, o que dispara pa' cualquier parte menos el rostro. Aplica el agua de forma pareja sin desperdiciar producto. No me queda nada prácticamente (inserten música triste) luego de casi 3 meses de uso y la verdad es que es uno de los mejores tónicos que he probado. Se absorbe muy rápido, deja la piel fresca e hidratada después de la limpieza facial y refresca bastante. ¡Muchos jumbitos para este producto!

 




Manteca corporal humectante de rosa mosqueta de La Jacinta (100 gr).

Mi piel en general es un desierto, especialmente la zona de las piernas, caderas y brazos. Aunque se vea y se sienta suave al tacto, se ve la descamación. La manteca viene en un pote de aluminio y es más bien espesa, por lo que cuesta un poco deslizarla en la piel, pero una vez aplicada deja la piel muy suave y la humectación se mantiene todo el día. Usualmente la aplico cuando noto mayor resequedad en la zona de los codos, caderas (si, hasta eso se me reseca) y rodillas. Funciona bastante bien y el producto me ha durado un montón. El olor es muy rico también, por lo que se lleva mi amor <3







 Pincel para el cuidado de uñas de Weleda

Soy un poco descuidada con mis manos, uso crema cuando me acuerdo y me pinto las uñas cuando me bajan las ganas. Sí me corto las uñas y las limo para mantenerlas ordenadas y limpias, pero aparte de eso…jeje. Sin embargo, debo decir que este lapicito me ha hecho preocuparme más por el cuidado de las uñas y manos en general. Es ma-ra-vi-llo-so. Al sacar la tapa tiene un pincel suave, por el cual sale el aceite. Para sacar el producto hay que girar la base del lápiz hasta ver que salga. Se esparce un poquito en cada uña, con especial atención a las cutículas y se masajea bien. Deja las uñas muy bonitas e hidratadas. El olor también es muy agradable, me recuerda un poco al aceite de coco <3 Uso este lápiz al menos una vez a la semana y ha durado muchísimo. Lo otro bueno es que el envase es reciclable <3


Lápiz para suavizar cutículas de Weleda.

Me llamó mucho la atención este lápiz. Tiene una punta blanca similar a los palitos de naranjo que sirven para repujar las cutículas y está impregnado en el aceite que trae el lápiz. Afortunadamente mis cutículas no son problemáticas, por lo que el lápiz me ha servido más bien como complemento cuando me da por mimar las uñas un poquito más. En el otro extremo vienen repuestos de la punta, lo cual me parece genial <3  Entre este y el otro lápiz, creo que el anterior es mi favorito y el más útil según mis necesidades. Sin embargo, para quienes pelean constantemente con sus cutículas, es una excelente opción :)


Son hartos productos, la verdad quedé impactada cuando vi que gané el sorteo (¡porque jamás gano nada!) y me han servido mucho en mi rutina de cuidado personal. Mi única crítica constructiva a algunos productos son los envases (como los de las cremas de La Jacinta), si bien son higiénicos ya que son de tipo airless (no ingresan contaminantes y previenen la oxidación prematura), en ninguna parte sale si son reciclables. Según mis indagaciones este tipo de envases solo se puede rellenar. Solo el envase del agua de rosas y el de la manteca son seguros para reciclar, además de los lápices de Weleda. Ojalá hubieran alternativas igual de buenas pero más respetuosas con el medio-ambiente (o alguna política de reutilización de envases ;) ). Es genial que no hayan animales involucrados en la creación de los productos, pero también es bueno pensar en el impacto que tiene el mundo de la cosmética en la tierra.

De todas maneras, son buenos productos y excelentes alternativas a otros que existen en el mercado (llenos de cosas que ni sabemos qué son y que los prueban en animalitos inocentes). Espero que les haya gustado y servido de ayuda ;)

Un abrazo,

Javi.




Comentarios

Entradas populares