Mamá, yo también quiero pintar!!

Todos cuando pequeños pasábamos gran cantidad de nuestras vidas pintando. Partimos con la creatividad a mil, pintando absolutamente todo. Dentro de los bordes, fuera de los bordes, incluso a veces pintando mesas [lo siento mami, pero ahora tenemos una muy buena historia para reírnos mucho, ADEMÁS! la mesa era lavable ;) ]. Con el tiempo empezamos a adquirir técnicas para no salirnos de los bordes porque eso implicaba desde una carita triste, a una nota mala, dependiendo de la gravedad del asunto. Y justo cuando la técnica parecía estar perfeccionada totalmente, (ya no era necesario tapar los bordes con el dedo o una regla, o alguna otra cosa), algo nos decía que ya era muy tarde como para seguir haciéndolo (inserte aquí música dramática y triste)….


PERO ESO NO IBA A DURAR POR SIEMPREEEEEE!!! Hace un par de meses descubrí la existencia de los libros para colorear ‘para adultos’[suena como si fuese porno, but it's not, not at all], aparte de las ya populares mandalas. Siguen la misma lógica e incluso algunos las incluyen algunas páginas pero no son completamente “de mandalas”. El que yo tengo [Sí, tengo 22 años y puedo decir orgullosamente que tengo un libro para pintar <3], se llama ‘Arte terapia’, es gigante (tiene 128 páginas, es tamaño oficio y tiene la tapa de cartón piedra ish) y lo mejor es que está dividido en dos partes para así explotar la creatividad al máximo. La primera, son dibujos de animales y cosas que tienen más dibujos adentro [dibujoception], mientras que en la segunda parte hay formas en las que se puede garabatear/ hacer doodles. En esta parte no hay hojas en blanco, hay barcos atrapados en la mitad del océano en medio de una tempestad (las olas y barcos pueden ser rellenados), hay vasijas, flores, mariposas, hasta un lémur. En las imágenes para pintar, hay desde un árbol, hasta flamencos, totems, violines y un submarino/globo aerostático que tiene un barco colgando. En verdad, pareciera ser para todos los gustos.

Mi gran obra de arte, me equivoqué muchas veces, ups

Por lo que yo entiendo, la idea de este libro es ser una herramienta para poder desconectarse de la rutina y concentrarse en algo que permita deshacerse de todo el stress acumulado a lo largo del día/semana [mes, año, vida]. Para mí, no es algo tan fácil. Ya terminé una imagen, pero no he empezado una nueva porque no soy capaz de decidirme por un color. Me estresa el hecho de pensar que un color podría potencialmente arruinar un hermoso dibujo y que no haya vuelta atrás. Disfruto pintando, pero mentiría si dijera que estoy totalmente relajada mientras lo hago. Por lo menos es otro tipo de estrés.
De más está decir, que este no es el único libro en el mercado que tiene las mismas condiciones, yo encontré este en la Antártica (la librería, no fui al Polo Sur, gracias gracias, no se molesten), y también hay otro más de la misma edición, pero últimamente Contrapunto ha estado anunciando una oferta en un libro de la misma categoría, se llama ‘El bosque encantado’, aunque este sólo tiene 46 páginas, (quizás conviene más el otro, wink wink) dejo el link para que revisen.  Así que, MANOS A LA OBRA! A COMPRAR LÁPICES DE COLORES PORQUE AHORA ES SOCIALMENTE ACEPTABLE PASAR UNA TARDE PINTANDO DIBUJITOS!!! [porque lo es, verdad?]
Una de todas las páginas <3

Comentarios

  1. Jajajjaa he leído varias entradas de tu blog y me encanta. Y al igual que tú, tengo ese libro hace como tres años =). Siempre compré lápices y estaban ahí, esperando ser usados, hasta que un día leía del famoso "bosque encantado" y lo fui a conocer a la librería, pero como no me gustó el papel, de milagro di con ese y lo amo. Recuerdo que cuando lo compré y no traía lápices de colores, compré una cajita de 24 colores. Cuando llegué donde mi pololo y le enseñé el regalo de "mi para mi" me dice: como que estás harto grandecita para estar pintando. pero no lo pesqué.
    La última imagen que pusiste fue la segunda que pinté, demoré bastante. y sí me estresa elegir los colores, por el mismo tema, no arruinar los dibujos. Como no me gustan los mandalas, pruebo lápices en ellos jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares