Piel Grasa: cómo la controlo, qué productos uso y mi técnica para no volverme loca intentándolo

Desde cuando era teenager recuerdo tener la piel muuuy grasosa, en especial la nariz (horror). En esos años no hacía nada para solucionarlo más que "secar" esa zona de vez en cuando durante el día. Y esto no solamente es el rostro. Si tienen la misma suerte de tener piel grasa sabrán que el cabello también se ve afectado y ya al final del día el pelo está opaco, pesado y sucio. Pero ahora que tengo más sentido común (y mayor poder adquisitvo) he podido comprar varias cositas que me han ayudado a mejorar esta situación que aveces simplemente me sobrepasa.

Aquí va una lista de productos ultra recomendados por mi si tienen piel sensible, grasa y con tendencía a acné (que gran combinación):

1. Effaclar gel purificante para pieles sensibles y grasas de La Roche Posay:

Lo estoy usando desde feberero de este año y su función limpiadora la cumple al 100%. Luego de desmaquillarme con las toallitas sigo con el gel y la piel se siente limpia, fresca y sin brillos ni óleos raros en el rostro. Lamentablemente para mi el efecto no dura mucho y a las dos horas todo volvió a su estado natural y salvaje.
Mención especial al jabón de glicerina, que mi dermatólogo me recomendó usar para toda la vida y yo lo desobedecí.
Precio: cercano $12.500
Contenido: 200ml
Donde lo venden: Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde.

2. Cleanance MAT emulsión matificante de Avene:

AMO esta cremita. La compré por primera vez el año pasado, me duró cerca de 6 meses y quedé maravilláh. Su textura es suave pero sin ser grasosa y esto se mantiene durante todo el día. Generalmente, después de la ducha mi piel está ultra sensible por el vapor y el agua caliente, luego se pone tirante y quedabriza. Pero ahí entra al rescate mi cremita Avene que calma, alivia y me mejora el caracho. Mención especial a la Effaclar MAT de La Roche Posay, que a pesar de que mi piel quedaba suave y mate, luego de un rato era tan brillante como glitter. 
Precio: $14.000
Contenido: 40ml
Donde lo venden: Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde.

3. Pilaten Black Mask: 
Esto será un adelanto, pero esta máscara ha sido una revelación. Retira la piel muerta y los puntos negros más superficiales (aunque a los días después empiezan a salir los más profundos). Controla la oleosidad hasta por más de un día y cuidado, porque arranca los vellitos del rostro (mi cejas sufrieron un poco). 
En unas semanas más les hablaré del proceso completo ;)
Precio: $1000
Contenido: 7ml (sachet)
Donde lo venden: Online por Aliexpress, Ebay. Yo se lo compré a una chiquilla de la UC (pregunte por el dato po interno)

4. Shampoo Familand de Quillay o Manzana Papaya:                    

Sí, lo sé. Es un shampoo PAVREH, pero PAVREH PAVREH. Aún que sin lugar a dudas es de lo mejor que existe en el universo. Me aburrí de gastar plata en productos caros de marcas reconocidas que solo hacían que mi pelo se pusiera más pesado y que no cumplían mis expectativas. Los productos Familand no tienen alcohol, ni parabenos, ni sal por lo que son de lo más sanito que podemos encontrar en el mercado. Lavarse el cabello todos los días no es una opción para controlor la grasitud, así que este shampoo nos servirá para mantenerlo liviano y limpio durante más de un día. Salvador y ecónomico. Le doy mil jumbitos.
Precio: $1490
Contenido: 750ml
Donde lo venden: Farmacias y supermercados.

En fin, le tengo de todo para mantener a raya la grasitud de la piel. He probado mil cremas y shampoos a lo largo de mi vida y esto ha sido lo mejor que he encontrado. Lo bueno es que todos estos productos duran bastante y su efectividad está probada por mi *thumbs up emoji*, así que no de desanimen en la eterna lucha.

Comentarios

Entradas populares