Mis sentimientos hacia el 19 de septiembre

Personalmente siento que el 18 es el día fuerte de estas fiestas patrias, es EL día de celebración. Después sigue el 19 que es otro día más para seguir pasándolo chancho; día en el que además dan la Parada Militar para celebrar las Glorias del Ejército chileno. A algunos les gusta a otros no mucho, pero independiente de esta situación, para mi el 19 es casi tradición quedarme dormida mirando el desfile. No es que me aburra (o quizás sí) pero no recuerdo haber visto el evento de principio a fin a pesar de estar las tres horas pegada a la tele.

Otra cosa muy común para este día, es la típica talla de: "Te gusta ver la parada?". Sí, una talla muy sucia, pero que nunca ha dejado de existir y parece que nunca nadie abandonará. Incluso si es tan inocente como preguntar: "Oye y no estai viendo-la parada?", generalmente la otra persona va a pensar esto en el doble sentido coshino. Pura patria, puro Chile.

Los marinos, mis favoritos

Oye, y como dejar de la lado los miles de cabritos desfilando en sus uniformes? Guapetones (la gran mayoría jaja). Este año quería ver a Cristobal Montt pero me quedé dormida antes (referencia a Papá a la Deriva por si las moscas)

Otra de mis cosas favoritas: los perritos que desfilan. Este año vi el video después porque como dije antes me quedé dormida.
El flamante escuadrón canino de Carabineros es precioso. MIREN SUS ZAPATITOS. Eso nada más. Quién dijo que no hay pacos buenos? Les engancho el hermoso link http://www.24horas.cl/envivo/?articleId=857006

Eso, a pesar de dormirme por dos horas, me gusta ver la parada (sin doble sentido.... o quizás sí ... )

Comentarios

Entradas populares